Guanajuato, Gto, a 12 de noviembre de 2018.  En el marco de la celebración del 115 Aniversario del Teatro Juárez, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Instituto Estatal de la Cultura (IEC),  te invitan a que asistas a los eventos que se llevarán  a cabo por esta celebración.

 

Foto: Mario Armas

 

Para este  15 de noviembre no te puedes perder el concierto de la Banda de Música del Estado de Guanajuato, a las 19: 00 hrs. Un concierto que promete un programa lleno de sorpresas a cargo del director musical José Manuel Sandoval. La entrada es gratuita.

El 17 de noviembre se presentará la Compañía Regional de Danza Folclórica COREDA, en punto de  las   19: 00 hrs., bajo el programa: “Guanajuato Tradiciones de mi Tierra y Juguetes de Cartón”. Dicha compañía dará a conocer el folclor y la tradición de Guanajuato, asimismo celebrarán su 13vo. Aniversario.

 

El Ballet de Jalisco de Dariusz Blajer, a cargo del director artístico del Ballet de Jalisco no podía faltar en este festejo, ya que se presentará el 27 de noviembre, a las 19:00 hrs. Para los interesados el costo general es de $100.00 y local de $50.00 (Residentes, estudiantes e INAPAM).

 

Es importante mencionar que El Ballet de Jalisco está conformado por tres maestros y 30 bailarines de diferentes nacionalidades, tiene como misión presentar a todo público las obras maestras del ballet clásico, neoclásico y nuevas creaciones contemporáneas de coreógrafos actuales y destacados dentro del ámbito dancístico.

 

Para el mes de diciembre llega “Alegre Navidad”, que se presentará el 4 de diciembre con el Ensamble de la Orquesta y Coros de Directores e Instructores del programa sustentable de formación musical del Estado de Guanajuato, a las 18:00 hrs.

 

El 6 diciembre, a las 19:00 hrs., llega “El Hilador” de Paula Zelaya Cervantes (Una historia de amor… con algunos daños colaterales). Dicha puesta en escena muestra la historia de ella, quien adora las cosas luminosas. Él es el asistente personal de La Muerte. Por azares del destino, se enamoran.

Pero esta historia no es la típica historia de amor. Hay un pequeño detalle: Elena y Quirón sólo pueden estar juntos cuando alguien muere. Tras cometer una serie de actos altamente sospechosos, moralmente cuestionables y completamente comprensibles, deciden escapar y huir al mundo real (pésima idea).

Fantasía, narratoria y un poquito de sangre se combinan en esta comedia negra deliciosamente retorcida sobre nuestras partes rotas y remendadas disfrazadas de cuentos de hadas.

Para el día 8 de diciembre se consentirá a todo el público infantil con los cuentos huicholes titulados: “Salimos del mar y soñamos el mundo”, que tendrá lugar a las 17:00 hrs.

Cuentan los huicholes que en el principio no había nada más que agua. Y que en medio, de ese mar infinito y oscuro vivían tres dioses, que no hacían nada más que nadar y flotar… hasta que se aburrieron. Entonces cerraron los ojos y comenzaron a imaginar. Cuentan que así fue como se creó el mundo. Espectáculo atractivo, que a través del video y la multimedia generará en el espectador la sensación de inmersión en el entorno de los dioses que generaron al mundo.

Foto: Mario Armas

Y finalmente, esta celebración cierra con la presentación de Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, a realizarse el 14 de diciembre, a las 20:30 hrs, con un programa enfocado a elevar el espíritu navideño de quienes tengan el gusto de asistir.

Con estos eventos, el Instituto Estatal de la Cultura cumple con el compromiso de seguir preservando y conmemorando fechas tan importantes como el 115 Aniversario del Teatro Juárez.

You May Also Like

Aero Calafia iniciará Vuelos Guanajuato-Los Cabos en Marzo

A partir del próximo 20 de marzo, Aero Calafia operará la ruta…

Inauguran segundo congreso para la prevención de las adicciones Planet Youth

León, Gto., 13 de diciembre de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego…

Volaris inicia vuelos Bajío-Los Ángeles

Volaris anuncia nuevo vuelo de Silao directo a Los Ángeles, con cuatro…

Promueven arquitectura de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Arquitectos de todo el país verán a Guanajuato capital como…