Guanajuato vivió el Festival de Día de Muertos en la subterránea

November 5, 2018 • Noticias • Views: 25

Guanajuato, Gto.− Todo un éxito fue el  Festival de Día de Muertos  en Guanajuato Capital donde chicos y grandes disfrutaron de este novedoso evento en los túneles de la capital del estado.

En un acto sin precedentes en la historia reciente de la Capital, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró el primer Festival del Día de Muertos en la Calle Subterránea, con un ciclo de cine de horror, la exhibición de ocho Momias y el compromiso de preservar las tradiciones guanajuatenses.

“Queremos festejar nuestras tradiciones, queremos festejar que tenemos Momias y una calle Subterránea que son patrimonio de todos los guanajuatenses”, aseguró el Alcalde capitalino en el acto inaugural celebrado a unos pasos del acceso a la Plaza de los Ángeles y bajo el puente de San Ignacio, durante un acontecimiento único en su tipo desde la construcción de esta invaluable vialidad.

El Festival del Día de Muertos, “Un túnel de tradición”, convocó a cientos de familias atraídas por el ambiente de fantasía, terror y misterio que caracteriza al Centro Histórico de Guanajuato, donde ya se proyecta utilizar la Calle Subterránea como escenario de más festivales y exposiciones.

Este novedoso festejo bajo tierra, desarrollado por iniciativa del alcalde Navarro, incluye la ya citada exhibición de ocho Momias Viajeras y una ofrenda en memoria del artista plástico Jesús Gallardo, así como un corredor de artesanías, proyección de películas alusivas al Día de Muertos, alfeñiques, títeres y degustación de bebidas artesanales y platillos guanajuatenses.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF, Samantha Smith Gutiérrez, e integrantes del Ayuntamiento y de su gabinete, el mandatario municipal aseguró que la vocación turística de la Capital del Estado se refuerza con eventos de este nivel y que se trabajará para repetir la experiencia de manera constante y fomentar la convivencia familiar mediante la revalorización de los elementos estéticos e históricos que distinguen a esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, próxima a cumplir 30 años con este título otorgado por la UNESCO.

El Festival se reanuda a las diez de la mañana de este viernes 2 de noviembre, concluye a las 10:00 de la noche y se pretende posicionarlo como uno de los máximos atractivos de Guanajuato en el mapa nacional.

Como uno de los momentos más esperados, la multipremiada cinta de animación “Coco” se proyectará cerca del acceso al Palacio de los Poderes, a las 2:30 de la tarde de este viernes.

 

Comments

comments

Tags: , , , , , ,