Guanajuato una buena opción para vacacionar en Verano

July 9, 2018 • Tu destino • Views: 207

Guanajuato, Guanajuato.- El estado de Guanajuato, Destino Cultural de México, ya está listo para recibir a 5.3 millones de visitantes en esta temporada vacacional de verano, que comprende del 25 de junio al 19 de agosto, según el calendario escolar.

Foto: Mario Armas

El maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la entidad, pronosticó que durante las 8 semanas los visitantes generen una derrama económica superior a los 14 mil 888 millones de pesos, un aumento del 5% en ambos indicadores con relación al 2017.

En cuanto a turistas se estima la llegada de 992 mil personas que se hospeden en hoteles del estado, un incremento del 5% con respecto al 2017, con una ocupación promedio del 49%.

Los 3 principales destinos del estado que registran una mayor afluencia de gente son: Guanajuato Capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Mejor Ciudad para visitar este año; León, Capital Mundial de la Piel y el Calzado; y San Miguel de Allende, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para Guanajuato Capital se espera una ocupación de 54%, con una llegada de turistas superior a las 192 mil personas, mostrando incrementos del 2% y 4% respectivamente con relación al año pasado.

Se prevé que la ciudad de León reciba la llegada de más de 320 mil turistas mostrando un aumento del 5%, con una ocupación de 60%,

Y se estima que la llegada de turistas en San Miguel de Allende será de cerca de 107 mil personas, 5% más con relación al 2017, con un porcentaje de ocupación de 53%.

Foto: Mario Armas

El pronóstico de turistas que lleguen a Celaya, La Puerta de Oro del Bajío, es más de 96 mil personas, 5% más que el año pasado, con porcentaje de ocupación del 41%; A Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Pueblo Mágico, llegarán un aproximado de 24 mil 029 personas, 3% más que en el 2017, con un porcentaje de ocupación del 44%.

Para Irapuato, Capital Mundial de las Fresas, se prevé una ocupación del 50%, con una llegada de turistas de más de 77 mil personas, mostrando incremento del 8%. Y se estima que la llegada de turistas a Salamanca, primer destino de Turismo de Negocios en la entidad, se espera lleguen más de 26 mil personas, 10% más que el año pasado.

Sin duda los 5 Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio, las Zonas Arqueológicas, las Rutas y los Circuitos… acompañado de toda una cultura, gastronomía y buen ambiente, harán estas vacaciones inolvidables en el Destino Cultural de México.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,