Guanajuato, Guanajuato.- El estado de Guanajuato, Destino Cultural de México, ya está listo para recibir a 5.3 millones de visitantes en esta temporada vacacional de verano, que comprende del 25 de junio al 19 de agosto, según el calendario escolar.

Foto: Mario Armas

El maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la entidad, pronosticó que durante las 8 semanas los visitantes generen una derrama económica superior a los 14 mil 888 millones de pesos, un aumento del 5% en ambos indicadores con relación al 2017.

En cuanto a turistas se estima la llegada de 992 mil personas que se hospeden en hoteles del estado, un incremento del 5% con respecto al 2017, con una ocupación promedio del 49%.

Los 3 principales destinos del estado que registran una mayor afluencia de gente son: Guanajuato Capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Mejor Ciudad para visitar este año; León, Capital Mundial de la Piel y el Calzado; y San Miguel de Allende, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para Guanajuato Capital se espera una ocupación de 54%, con una llegada de turistas superior a las 192 mil personas, mostrando incrementos del 2% y 4% respectivamente con relación al año pasado.

Se prevé que la ciudad de León reciba la llegada de más de 320 mil turistas mostrando un aumento del 5%, con una ocupación de 60%,

Y se estima que la llegada de turistas en San Miguel de Allende será de cerca de 107 mil personas, 5% más con relación al 2017, con un porcentaje de ocupación de 53%.

Foto: Mario Armas

El pronóstico de turistas que lleguen a Celaya, La Puerta de Oro del Bajío, es más de 96 mil personas, 5% más que el año pasado, con porcentaje de ocupación del 41%; A Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Pueblo Mágico, llegarán un aproximado de 24 mil 029 personas, 3% más que en el 2017, con un porcentaje de ocupación del 44%.

Para Irapuato, Capital Mundial de las Fresas, se prevé una ocupación del 50%, con una llegada de turistas de más de 77 mil personas, mostrando incremento del 8%. Y se estima que la llegada de turistas a Salamanca, primer destino de Turismo de Negocios en la entidad, se espera lleguen más de 26 mil personas, 10% más que el año pasado.

Sin duda los 5 Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio, las Zonas Arqueológicas, las Rutas y los Circuitos… acompañado de toda una cultura, gastronomía y buen ambiente, harán estas vacaciones inolvidables en el Destino Cultural de México.

You May Also Like

Guanajuato recibirá miles de turistas este verano

Guanajuato, Guanajuato, a 14 de julio de 2019. En vacaciones de verano,…

Tres destinos de México con el sello “Travel Safety Stamp”

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) Informo que ha otorgado…

Stonehenge el círculo de piedra más sofisticado desde el punto de vista arquitectónico en el mundo

Stonehenge es quizás el monumento prehistórico más famoso del mundo. Se encuentra…