GIFF---Gto-Arranque

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Inicia Giff en la capital hasta el 3 de agosto.

Con atractiva programación de cortometrajes, estrenos y conferencias magistrales, el Festival Internacional de cine de Guanajuato dio el banderazo de arranque en la capital del estado.

Con la presencia de Sarah Hoch directora del festival y Juan Alcocer director de cultura del estado de Guanajuato dieron el banderazo de inicio del Rally Universitario en el Auditorio del Estado de Guanajuato.

En el Rally Universitario participan 9 equipos, 8 mexicanos y 1 polaco, los cuales tendrán 48 horas para crear un cortometraje con duración de 6 minutos.

Para ello el festival otorga el equipo necesario para la realización y también actores profesionales participan.

Los cortometrajes serán presentados el 1 de agosto en el Auditorio del Estado.

Para esta edición fueron recibidos 215 guiones de universidades de 26 estados de la República y uno de Polonia.

You May Also Like

La Compañía Nacional de Teatro trae la premiada obra “El Enemigo del Pueblo”

León, Gto.- El Instituto Cultural de León y la Compañía Nacional de…

San Francisco del Rincón inaugura la Ruta Picaso

San Francisco del Rincón, Gto.- fue inaugurada por Autoridades Estatales y Municipales…

Continua capacitación ´Nos ponemos en los zapatos del turista´

Redacción GtoViaja! Continua capacitación ´Nos ponemos en los zapatos del turista´, la…

Guanajuato tuvo intensa actividad en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2018.-  Nueve días de intensa…