León, Guanajuato. A 13 de febrero del 2018. Más de 351 mil 200 visitantes y turistas disfrutaron de los atractivos del Estado de Guanajuato durante el Puente Festivo del 5 de febrero, en conmemoración del Aniversario de la Constitución.

Indicadores de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur), a cargo del Maestro Fernando Olivera Rocha, reflejan un crecimiento del 3% de visitas en comparación con el año pasado.

Gracias a la oferta turística que ofrece el Estado, durante este periodo que comprendió del viernes 2 al lunes 5 de febrero de 2018, se registró una ocupación hotelera del 56%, es decir, que más de 65 mil turistas pasaron la noche en los hoteles de Guanajuato.

La ciudad de León registró un 74% de ocupación con la llegada de más de 23 mil 800 turistas, Guanajuato Capital presentó una ocupación de 71% con la llegada de turistas superior a los 14 mil 500.

Irapuato recibió a más de 3 mil 900 turistas, y la ocupación registrada fue de 42%; Celaya recibió a más de 5 mil 700 personas, y la ocupación fue del 40%; Dolores Hidalgo recibió a más de 1 mil 600 turistas, y la ocupación que se registró fue del 54%; a Salamanca llegaron más de mil 300 turistas, y la ocupación registrada fue del 35%; y a San Miguel de Allende llegaron más de 8 mil 200 turistas, y la ocupación fue del 72%

Cabe señalar que los más de 351 mil visitantes y turistas dejaron en el Estado una derrama económica superior a 1 mil 111 millones de pesos, lo que representa incremento del 8% comparado con el 2017.

De los cuales, los visitantes y turistas dejaron en León una derrama superior a los 315 millones de pesos, la derrama en Guanajuato fue más de 108 millones de pesos, en San Miguel de Allende se registró una derrama superior a los 115 millones de pesos.

La derrama económica que dejaron en Celaya fue superior a los 58 millones, en Dolores Hidalgo se registró una derrama de más de 16 millones, la derrama en Irapuato fue superior a los 80 millones, y en Salamanca fue más de 16 millones de pesos.

Y es que el Estado de Guanajuato ofrece a sus visitas a dar una vuelta por la historia, los invita a probar su exquisita gastronomía, disfrutar de sus atractivos turísticos, y a tomar un descanso en sus Pueblos Mágicos.

La oferta turística del Estado se mejora año con año para captar todas las necesidades de los visitantes y turistas.

You May Also Like

FICMA, muestra de cine con cuidado ambiental en León

Redacción GtoViaja! Del 12 al 17 de junio se presentará en León…

El Tri liderando el cartel del Rock and Rally

Redacción GtoViaja! Como parte de las actividades que tiene el completo cartel…

Presentan ´Transitorio´

Redacción GtoViaja! Fue presentada la plataforma de arte ´Transitorio´ la cual se…

Listo San Miguel de Allende para recibir la Feria de Turismo Cultural

Redacción GtoViaja! Del 22 al 24 de octubre la San Miguel de…