León Gto.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido estará presente en la edición 79 de Intermoda, misma que se realizará del 18 al 21 de julio en Expo Guadalajara, donde tendrá más de 46 mil 500 metros cuadrados de exhibición. Donde se espera la presencia de más de 23 mil visitantes en este evento enfocado a los compradores especializados en el mundo de la moda.

Foto: Mario Armas

“Durante muchos años, Guanajuato ha participado de manera muy activa, de manera comercial en Intermoda, ahora con este proyecto va a enriquecer el proyecto presentando experiencias, tanto culinarias, como vinícolas, con pasarelas, conferencias, en fin, va a ser extraordinaria la participación de Guanajuato en esta ocasión (…), espero que esta sea la primera, de muchas participaciones de Guanajuato con nosotros”, mencionó Jorge Castellanos, presidente de Intermoda.

Se tendrá la participación de 650 expositores, de los cuales 38 son de Guanajuato, cerca de mil 500 stands, con mil 150 marcas, 50 conferencistas y más de 50 diseñadores, los cuales colocan al evento a los números semejantes hasta antes de la pandemia.

“Este evento cuenta con 12 pabellones, que son: dama, caballero, accesorios, calzado, proveeduría, gala, infantil, internacional, trending (diseñadores y colectivos), emprende IM (emprendimientos con línea comercial), chouroom (moda urbana), pabellón MX (fabricantes mexicanos), además tendremos dos nuevas zonas como IM DENIM (mezclilla nacional) y servicios especializados (propuestas para complementar el negocio de la moda)”, explicó Jorge Castellanos.

Foto: Mario Armas

El principal objetivo es el impulsar a los empresarios e impulsar al estado de Guanajuato en la exposición de negocios de moda, más grande de Latinoamérica. Hoy en día, dicho evento busca ser un evento diverso, accesible, inclusivo y sobre todo sustentable, es decir, consiste en que todas las empresas expositoras, compradores, proveedores, aliados, patrocinadores e involucrados en el evento, estén comprometidos con la estrategia de sustentabilidad y legado.

Por su parte, Jorge Garibay, CEO de Intermoda, señaló que cuenta con una recuperación del 94.4%, en comparación con el año pasado, así mismo señaló que durante el evento el negocio que se genera asciende a 9 millones 739 mil 285 pesos por hora, esto de acuerdo a cálculos internos estadísticos.

“Intermoda no es solo una plataforma, si no es una catapulta económica, como bien mencionaba nuestro presidente, estamos en el camino de la sustentabilidad, somos el primer evento a nivel Latinoamérica que ha firmado con la ciudad convenios de colaboración, para poder atraer asesoría de consultoras internacionales e independientes para poder entrar en el camino del cero desperdicio, cero basura y cero emisiones, como un evento en búsqueda de ser sostenible y sustentable”, aseguró Jorge Garibay  que es de mencionar que la entrada del evento se entregarán más de 4 mil directorios comerciales de empresas guanajuatenses, mismas que estarán presentes en el evento, mismo que tendrá una página por participante, con fotografía de los productos, ubicación en el recinto y datos de contacto para futuras negociaciones.

You May Also Like

Guanajuato presume su premio otorgado por la OMT en Políticas Públicas y Gobernanza

Acapulco Guerrero.- “Hay un reconocimiento que el estado de Guanajuato ha sido…

La Universidad de Guanajuato un pilar cultural para el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto., a 29 de octubre de 2018.- Al dar a conocer…

En Septiembre, ¡Todos al teatro!

Redacción GtoViaja! Con una cartelera multidisciplinaria el Instituto Estatal de la Cultura…

Nombran “Pueblo Mágico” a Jalpa de Cánovas

Redacción GtoViaja! Este jueves, la Secretaría de Turismo entregó el nombramiento como…