Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guanajuato, Gto., a 4 de enero de 2016.- Durante la temporada vacacional de fin de año la Ciudad de Guanajuato recibió a 233 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 202 millones de pesos y una ocupación hotelera que en los fines de semana alcanzó el 100 por ciento.
Con estas cifras Guanajuato Capital refrenda su posición como destino turístico líder a nivel estatal y nacional con una importante proyección internacional.
Al respecto el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, destacó el crecimiento que tuvo este año el sector turístico en la Capital del Estado ya que se contó con una afluencia histórica de visitantes en esta temporada.
Por su parte, el Director Municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, informó que durante la temporada vacacional de fin de año se registró un incremento del 20 por ciento en la ocupación hotelera de Guanajuato Capital respecto al periodo del año anterior.
En este sentido dijo que la ocupación promedio en esta temporada durante el año anterior fue de 42 por ciento y que este año fue del 62 por ciento con ocupaciones hasta del 100 por ciento en los fines de semana.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Jaime Arroyo agregó que los 233 mil visitantes en la temporada representan un incremento del 31 por ciento respecto a los 180 mil visitantes del año anterior.
De la derrama económica que se tuvo el Director Municipal de Turismo dijo que los 202 millones de pesos representaron un incremento del 31 por ciento respecto al año anterior que fue de 154 millones de pesos.
El funcionario también destacó el programa “Fiestas Navideñas. Guanajuato es Mejor con sus Tradiciones” con el que el Municipio conjuntó actividades con la colaboración de distintas instancias e instituciones entre las que se realizó la Fiesta de Fin de Año.
FoMario Armas
FoMario Armas

You May Also Like

IEC invita al Taller de Especialización en Danza Contemporánea 2014: Técnica Humphrey-Limón

Redacción GtoViaja! Impulsa el desarrollo profesional de los intérpretes el Instituto Estatal…

Presentan ´Transitorio´

Redacción GtoViaja! Fue presentada la plataforma de arte ´Transitorio´ la cual se…

Pintan barda por Miguel Bosé

Zayde Ruiz GtoViaja! Miguel Bosé se reencontrará con su público leones este…

Presentan Guanajuato ¡Sí Sabe!, el evento gastronómico de mayor relevancia del país

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha dio anunció…