giff2014

Redacción

GtoViaja!

Parte importante del GIFF dentro del programa educativo sobresale Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”; el cual resalta las raíces culturales de la juventud guanajuatense.

El objetivo principal del concurso es estimular la creación de proyectos que fortalezcan en los participantes el arraigo a sus comunidades, contribuyendo a dar visibilidad a problemas identificados, y a generar desde ahí contribuciones en todos los niveles, para defender su historia y formar parte de su sociedad sin abandonar sus raíces.

Seis equipos son los seleccionados mediante proyectos inscritos por estudiantes activos en instituciones de Educación Superior del Estado de Guanajuato, quienes hablan sobre sus intereses, inquietudes y expectativas en temas tan diversos como educación, familia o entorno social.

GIFF a favor de proceso creativo a los seis equipos finalistas- conformados por sesenta alumnos- mediante un programa que comprende ocho cursos de iniciación a las artes cinematográficas. Los docentes son reconocidos documentalistas, directores, editores y casas productoras que ofrecen a los jóvenes una capacitación de forma personalizada, transmitiendo conocimientos y los medios para la producción del cortometraje documental que les ocupa. Tras cuatro meses de intenso trabajo y preparación se realizan seis cortometrajes documentales, los cuales se muestran y premian durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato, otorgando premios económicos que incentivan a que los participantes continúen el proceso creativo que han comenzado.

EL impacto que tiene ´Identidad y Pertenencia´ traspasa los límites nacionales llegando a concursos de caracter nacional e internacional, conservando los derechos de autoría a los realizadores originales.

GIFF abré oficialmente convocatoria para el 5º concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, a partir del 1 de Octubre y cerrará oficialmente el 15 de Diciembre para comenzar las asesorías a principios del 2014.

Mayor info: www.giff.mx

You May Also Like

Guanajuato el quinto estado más visitado de México

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de septiembre del 2018. Guanajuato se posicionó como el…

Gran éxito el festejo taurino de la Plaza de Toros Revolución de Irapuato

La Plaza de Toros Revolución abrió sus puertas el pasado sábado 20…

SAPICA reactiva el turismo de negocios en Poliforum León

León, Gto.- Al cierre del segundo día  de exposición, El Salón de…

León presente en la Cumbre Internacional de Gastronomía

La ciudad de León es uno de los 8 municipios que participa…