Redacción

GtoViaja!

Del 16 al 19 de Noviembre el cielo de León se pintará de colores con el Festival Internacionel del Globo que ya tras 11 años de efectuarse sigue ganando adeptos y convirtiendose de esta forma en el de mayor importancia en Latinoamérica.

Checa un poco de su historia…

Los hermanos Joseph-Michel y Jaques-Étienne Montgolfier fueron los precursores de la aerostación. El 4 de junio de 1783 realizaron su primera aventura, al lograr elevar una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 m de diámetro, 800 m3 y 226 kg llena de aire caliente, recorriendo 2 km. durante 10 minutos, alcanzando una altitud de casi los 2,000 m.

Los primeros pasajeros en un globo aerostático fueron un pato, una oveja y un gallo. Fue también en 1783 que se realizó el primer vuelo con personas, alcanzando una altitud de 1,000 m.

El 26 de febrero de 1842, en México, Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, nacido en Guanajuato, Gto; logró despegar en un globo aerostático fabricado por el mismo, desde su ciudad natal, aterrizando en Río Verde, San Luis Potosí, convirtiéndose así en Héroe Nacional, escribiendo su nombre en la historia al ser el primer aeronauta mexicano.

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato nace en el año 2002, comenzando con la participación de 27 globos aerostáticos en su primera edición.

El FIG ha logrado un crecimiento de un 700% desde sus inicios, al lograr reunir en el año 2011 a pilotos de 14 países y 200 globos aerostáticos, convirtiéndose en el evento más importante en América Latina en su género y el segundo a nivel mundial.

Durante 10 ediciones se han logrado reunir a casi 2 millones de personas, que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

En 2012 se realizará la 11a. Edición, la cual marcará el inicio de la segunda década del evento con mayor crecimiento e impacto en el estado de Guanajuato, reconocido mundialmente.

 

div

You May Also Like

Guanajuato recibe la Carrera Panamericana

Redacción GtoViaja! Guanajuato capital recibió a La Carrera Panamericana, que este martes…

Listos Los Claxons para el Foro del Lago

Redacción GtoViaja! Celebrando 10 años de carrera Los Claxons se presentarán en…

Rudolf Buchbinder trae las sonatas de Beethoven al Templo de la Valenciana

Redacción GtoViaja! El sonido de una campana trajo el silencio al Templo…

Listo dispositivo de seguridad Rally Guanajuato México

Redacción GtoViaja! Dieron a conocer autoridades estatales y municipales el dispositivo de…