Redacción

GtoViaja!

Organizadores y autoridades presentaron el 2º Festival del Cordero, Mezcal y Cerveza Artesanal, a realizarse el próximo 11 de agosto en el Hotel Casa de Aves, en San Miguel de Allende.

“La Secretaría de Desarrollo Turístico continúa apoyando productos turísticos con potencial o que nos ayudan a complementar la oferta de los destinos ya posicionados, desde el 2010 se le ha dado mucho impulso al tema de la gastronomía con eventos como Madrid Fusión, la Feria de la Cocina Tradicional en Plazuelas, el Festival de los Sabores en Celaya, la Fiesta de la Vendimia, dentro de Circuito del Vino en Dolores Hidalgo y ahora este Festival del Cordero, Mezcal y Cerveza Artesanal en San Miguel de Allende, que sin
duda será muy atractivo para nuestros turistas” dijo Guillermo García, Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Desarrollo Turísticos.

Esta muestra gastronómica reúne a distintos restauranteros de San Miguel de Allende quienes ofrecerán estos productos en distintos platillos y bebidas durante todo el día en el Hotel Casa de Aves, que se encuentra en la comunidad de Atotonilco, y para llegar los organizadores ofrecerán transporte gratuito desde el centro de San Miguel, mencionó Francisco García, Presidente de CANIRAC San Miguel de Allende.

“El año pasado comenzó siendo nada más Festival del Cordero y del Mezcal, este año algunos participantes incluirán la cerveza artesanal para que los visitantes tengan más opciones. Durante el evento habrá degustaciones, demostraciones y entretenimiento, además de transportación gratuita del centro de la ciudad al evento, todo incluido en el precio del boleto de $250 pesos en preventa y $300 el día del evento” dijo.

La expectativa es que visiten el evento 1, 200 personas, en cuento a la ciudad de San Miguel de Allende se esperan más 1,700 turistas que se hospeden en hoteles de 1 a 5 estrellas, lo que representaría una ocupación hotelera del 80 por ciento y generen una derrama económica de $5 millones de pesos.

Comments

comments

You May Also Like

Durante puente revolucionario, Guanajuato espera a más de 358 mil visitantes

Redacción GtoViaja! Durante el puente con motivo del 20 de noviembre que…

Amernet String Quartet estrenó obra del maestro Héctor Quintanar

Redacción GtoViaja! Con un “bravo”, Héctor Quintanar aplaudió el concierto del ensamble…

México en el top ten del ranking de la Organización Mundial de Turismo

Redacción GtoViaja! Durante la inauguración de la 40 edición del Tianguis Turístico…

Organizadores de eventos preparan experiencias inolvidables en Guanajuato

Silao, Guanajuato, a 18 de julio del 2020. Los organizadores de eventos del…