Por Juliette Aguilera

• Tras casi dos años de permanecer cerrado el Centro de Ciencias Explora, esta semana reabrió sus puertas con 5 nuevas salas que le apuestan a la sustentabilidad.

La contingencia por Covid 19 aunque obligó al Centro de Ciencias Explora a cerrar sus puertas por 703 días, fue una oportunidad para que se generaran nuevas ideas para seguir siendo punta de lanza en innovación.


“Llegó la pandemia y el 21 de marzo de 2020 cerramos nuestras puertas al público. No dejamos de trabajar ni un solo momento. Realizamos proyectos ejecutivos, gestionamos recursos, preparamos planos, licitaciones, contratos y dimos seguimiento a todos los proyectos. Nació Explora Home y realizamos ajustes en la visión y misión del Centro de Ciencias.”, expresó el director general de explora, Gerardo Ibarra Aranda.
El apoyo del Presidente del Consejo, Jorge Carlos Obregón Serrano fue fundamental para poder dar un nuevo rostro a Explora y renovar sus salas interactivas.


Hoy las y los leoneses pueden disfrutar de 5 nuevas salas de exposición, un laboratorio creativo y “La Libélula”, un centro de educación ambiental en busca de cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030.
Las nuevas salas son:
• Explora en movimiento: zona que muestra cómo es que funciona la energía en la tierra para que esta pueda avanzar.
• Explora la vida: espacio que explica la manera en que los humanos estamos relacionados con los ciclos de la naturaleza.
• Explora tu potencial: sala que nos impulsa a ser agentes de cambio para el planeta mientras conocemos nuestras habilidades y fortalezas.
• Explora el lugar que habitas: zona que da a conocer “desde los átomos a las estrellas”.
• Explora innovando: nos permite ser participes en la transformación del mundo mediante la ciencia y tecnología.

¡Ven y descubre el nuevo explora!

You May Also Like

Dieron inicio los conciertos de Gala en el Teatro Juárez

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) arrancó el primer…

Reparten Rosca y Juguetes en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 09 de enero de 2020.- En…

Libia Dennise lleva lo mejor de Guanjuato FITUR de Madrid

Guanajuato, Gto .– El Gobierno del Estado de Guanajuato realiza una gira…

Explora presenta su nueva pelicula 3D

León,Gto.- Parques Nacionales: la aventura en América Salvaje 3D, es el nombre…