Silao, Guanajuato. – Diez tequileras, mezcaleras, pulquerías y destilerías guanajuatenses participan en el 8° Festival del Agave de Guanajuato, evento que tiene la finalidad de reactivar la actividad turística en pro de la elaboración y producción de las diversas bebidas típicas mexicanas.


La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en conjunto con el municipio de Silao de la Victoria y Parque Guanajuato Bicentenario apoyan y promueven este evento que contempla ajustes operativos para el exitoso cumplimiento de su misión, privilegiando un entorno de seguridad sanitaria.

Foto: Mario Armas

Los productores guanajuatenses Mezcal Cuanax, Destilería María de la Paz, Mezcal Villasuso, Bodegas Campotoro, Pulque Tallacua, Tequila Real de Pénjamo, Pulque Ex hacienda Cañada de Ortega, Mezcal Penca y Piedra, Tequila Corralejo y Tequila Huani llevarán al paladar la cultura y tradición del estado de Guanajuato en diversas sedes que concentra el siguiente micrositio https://agave.experienciasmx.travel.
El 5 y 6 de diciembre la clausura del Festival se realizará en Parque Guanajuato Bicentenario. En estas 4 fechas las fiestas se acompañan por exquisitos platillos, un programa musical y cultural, así como la venta de productos de belleza, de salud y artesanías.
Los eventos antes referidos serán de pequeño formato y en total apego a las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Viñedos San Miguel gana 6 medallas en España

Viñedo San Miguel fue reconocido con seis medallas de oro y dos…

Expositores de la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato comparten sus experiencias

Redacción GtoViaja! Durante la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato…

Cientos disfrutaron del Festival de la Gordita en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto.- Fueron 220 kg de maíz, garbanzo y trigo…

El Cervantino Gastronómico llega a Guanajuato

En el marco del Festival Internacional Cervantino se llevó a cabo el…