León,Gto.- La suma de la percepción de los casi 6 mil colaboradores de Caja Popular Mexicana y las evaluaciones por parte de la marca especialista en recursos humanos TOP Companies ubicaron a la cooperativa en el sitio 17 de la clasificación publicada por la revista Expansión.
La publicación tiene como principal objetivo difundir aspectos sobre la evaluación de prácticas de cultura y clima organizacional de las compañías participantes, así como los resultados del proceso.
De esta forma, en la categoría de empresas con más de 3 mil colaboradores (5 mil 926 a mayo de 2016) Caja Popular Mexicana fue catalogada como la número 17 de acuerdo a esta clasificación como los mejores lugares para trabajar.
caja
La suma de liderazgo, cohesión, compensaciones y responsabilidad social de la cooperativa la llevaron al resultado en el proceso apegado a la metodología aplicada por TOP Companies y vigilada por la empresa consultora y auditora internacional PWC.
Caja Popular Mexicana se suma a la clasificación en busca de evaluar sus prácticas y complementar a través de la más alta calidad en el servicio de sus colaboradores, para llegar a cumplir su misión, “mejorar la calidad de vida de nuestros socios”.
En sí la metodología del ranking de Súper Empresas está basada en dos herramientas de medición. Primero, un cuestionario de 100 preguntas diseñado para capturar la percepción de los empleados. Segundo, la revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de la compañía que se solicita a cada empresa inicio del proceso. Los empleados otorgan 80% de la evaluación final, mientras que los documentos aportan el 20% restante.
Para ser considerada una de las mejores empresas para trabajar, se consideraron aspectos que van desde la satisfacción laboral, comunicación, motivación al logro, evolución profesional y personal de los colaboradores, relación laboral no desgastada y responsabilidad social de la empresa, todo esto a percepción de su gente.
En cuanto al clima organizacional, se consideran reactivos que evalúan la motivación, imparcialidad, condiciones de trabajo, organización temporal de trabajo, impulso a la productividad y compensaciones.
Caja Popular Mexicana es la única cooperativa de ahorro y préstamo ubicada entre los primeros 25 sitios del ranking. El listado está encabezado por la transnacional American Express, seguida por el Grupo Financiero Scotiabank, Nestle, General Motors y McDonald’s México en el top cinco.
En el 2013, la cooperativa con sede corporativa en León, fue ubicada en la misma posición número 17, a donde escaló desde su primera participación en el 2010.
En el 2015 Caja Popular Mexicana fue catalogada como una de las 500 Empresas más importantes de México, ocupando la posición número 347 dentro del ranking nacional de la revista Expansión, además en el tema de responsabilidad social, fue considerada en el ranking de CEO Expansión como una de las 65 Empresas Responsables en su evaluación 2015, ubicándola en el sitio 46.
Caja Popular Mexicana es una cooperativa de ahorro y préstamo, autorizada para operar; estamos festejando 65 años de trabajar para los mexicanos, con presencia en 260 municipios de 26 estados del país.
Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Integradora Central, World Council of Credit Unions (WOCCU), Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac) y de la Unión Internacional Raiffeisen (IRU).

CAJA POPULAR MEXICANA EN EL PAÍS:
Socios: DOS MILLONES 116 mil 248
Sucursales: 461
Niños y jóvenes ahorradores: 304 mil 741
Presencia: 26 estados de la República Mexicana
(Cifras a julio de 2016)

You May Also Like

IMCAR prepara muestra artesanal en el mes patrio

Redacción GtoViaja! Con la finalidad de tener un panorama detallado de la…

Aperturan la primera galería para exposiciones temporales en Xichú

Redacción GtoViaja! Impulsa el Instituto Estatal de la Cultura la infraestructura formativa…

Ruge León con Alejandro Sanz

Redacción GtoViaja! Después de tres años de ausencia, el cantante español Aejandro…