León, Gto A 7 de julio del 2022.- Como parte de las acciones para la atención y prevención de la violencia en contra de las mujeres, esta mañana se llevó a cabo la firma de 6 nuevos aliados a la Red de Espacios Seguros para las Mujeres, con lo que ya suman 54 los establecimientos que cuentan con el distintivo Mujer a Salvo.

Este programa encabezado por el Instituto Municipal de la Mujeres (IMMujeres) arrancó en noviembre del año pasado con la instalación de la Unidad Mujer a Salvo en Presidencia Municipal con atención las 24 horas de los 7 días de la semana, a la fecha ya son más de 800 leonesas a las que se les ha brindado atención integral en este espacio.

Posteriormente se sumó la Asociación de Hoteles y Moteles de León con 36 establecimientos y hoy se suman nuevos aliadas y aliados; Poliforum León, Amexme, Clínica Sienna del Moral, Hospital Clínica Brisas y Clínica de Psicología en Salud y Equilibrio Emocional así como CANACO a través de 13 plazas comerciales.

Las Plazas comerciales agremiadas a CANACO que ya recibieron capacitación a su personal de primer contacto son: Mulza, Factory Shop, Altacia, Plaza del Zapato, Plaza Piel, Vía Alta, Galería las Torres, Centro Max, Galería del Zapato, Plaza Mayor, Plaza Mkadito, Plaza Calzar y Vestir y Plaza Algeciras

Desde la creación de esta estrategia de seguridad para las leonesas, se han capacitado a 479 personas en temas de derechos humanos de las mujeres, equidad de género, violencias e intervención de la persona de primer contacto.

Durante el acto protocolario la alcaldesa Alejandra Gutiérrez señaló que estas acciones forman parte del compromiso que tiene para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

“Uno de los compromisos que hicimos con las mujeres es velar por ellas, no dejarlas solas y buscar de qué manera mejorar sus condiciones, porque aquí las mujeres levantamos la mano y no dejamos a ninguna atrás”, puntualizó.

Por su parte, la directora del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que para facilitar a las mujeres la ubicación de los espacios seguros, se creó la plataforma https://mujeres.leon.gob.mx/redespacioseguro/ la cual además, indica los puntos seguros más cercanos a la ubicación en donde se encuentre la mujer, de tal forma que al llegar a dichos lugares, se pueda hacer la vinculación directa e inmediata con el IMMujeres para poder activar el protocolo de atención necesario en cada uno de los casos.

Otra opción que tienen las mujeres para conocer los puntos seguros es a través de la página del municipio https://www.leon.gob.mx/ y del Asistente virtual de Chatbot por WhatsApp 477 213 60 00.

Cabe mencionar que para que más mujeres puedan conocer esta plataforma, ya fueron colocados sticker con el QR de la plataforma en los 18 paraderos de la línea 1 del SIT así como en las unidades de transferencia de Delta y San Jerónimo.

Con estas acciones el municipio de León refrenda su compromiso para que las mujeres y niñas puedan #Vivir Sanas #VivirTranquilas #VivirMejor

You May Also Like

Continúan las emociones en el Festival Internacional del Globo

El Festival Internacional del Globo de León se consolida como uno de…

Relata en el Teatro del Bicentenario ´Diario de un loco´

Redacción GtoViaja! A finales de este mes, los días 29 y 30…

El FIG León inivtado de honor a los 50 años del Balloon Fiesta de Albuquerque

Nuevamente la bandera mexicana ondea en lo más alto del cielo de…

Redescubre el cielo y las estrellas en Jalpa de Cánovas

Redacción GtoViaja! Redescubre el cielo y las estrellas en Jalpa de Cánovas…