guanajuato-(1)

Redacción

GtoViaja!

De forma unánime el Consejo de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) otorgo a Guanajuato la sede de su edición en el 2015.

´La cual abarca desde actividades y destinos para visitar en pareja, con amigos, en familia o dentro de algún congreso o convención´, agregó el Srio. de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Esta asociación conformada por agencias y agentes de viajes de diferentes estados del país, visitarán para su convención los principales atractivos turísticos del Estado de Guanajuato a fin de conocer y vivir los destinos guanajuatenses y llevar a sus comparadores la oferta de la entidad.

Olivera Rocha, recordó que en 2013, Guanajuato se colocó como el séptimo destino más visitado a nivel nacional, con la llegada de 3.5 millones de turistas; además de que durante todo el año pasado y los primeros meses de 2014 destinos como Celaya, León, Irapuato y Salamanca, se posicionaron como los destinos de negocios con mayor ocupación hotelera del país.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que la entidad cuenta con una excelente infraestructura turística para recibir congresos y convenciones de nacionales e internacionales, ´tenemos 507 hoteles de entre 1 y 5 estrellas, los cuales ofrecen 18 mil 683 habitaciones disponibles en nuestros destinos para recibir a los viajeros´.

Asimismo, mencionó que el Estado de Guanajuato cuenta con una excelente conectividad tanto carretera como aérea; ello al precisar que el Gobierno del Estado ha puesto especial atención en la rehabilitación y apertura de nuevas carreteras para conectar con los principales estados circunvecinos, además de la llegada de nuevas aerolíneas como Interjet para hacer más amplia la oferta de vuelos nacionales e internacionales.

Comments

comments

You May Also Like

Cautivan chefs con Estrellas a la Carta en León

Las Estrellas a la Carta brillaron en León en el marco de…

Disfruta de la Exposición especial del XV aniversario del CEARG en Salamanca

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de…

Cancela gira Tiesto en México

Debido a que varias plazas del País no cumplieron con los requerimientos…