Guanajuato, Gto., 25 diciembre del 2017.- Déjate cautivar por la grandeza de la cultura mexicana en Peralta, zona arqueológica ubicada en el municipio de Abasolo.

Foto: Mario Armas

Esta zona testimonio del Bajío prehispánico, destaca en la región por las dimensiones y diversidad constructiva. En la parte explorada observarás varias construcciones: el edificio Doble Templo y Patio Hundido, el Recinto de los Gobernantes y el conjunto Templo-Recinto y Patio Hundido.

Tres conjuntos más han sido parcialmente estudiados: La Joyita, La Crucita y La Luz de Quintana, ubicados en las proximidades del área nuclear. Los conjuntos de esta área son las cinco edificaciones mayores donde se realizaban actividades públicas y ceremoniales.

El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 17:00 horas). Y tiene un costo de recuperación de 30 pesos para mayores de 12 años y de 10 pesos para mayores de 5 y menores de 12 años.

Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrero o gorra, protector solar y agua. Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas embriagantes, cigarros, pipas y armas; mascotas, el uso de equipo de fotografía y filmación profesional; entrar con carreolas, bicicletas, motos y cualquier otro vehículo no autorizado.

You May Also Like

Durante Semana Santa y Pascua se esperan en Guanajuato más de 607 mil vistantes

Redacción GtoViaja! Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua,…

La OSEP llegará al Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y el Coro…

Inauguran Módulo de Información Turística

Zayde Ruiz GtoViaja! Cuenta con una pantalla interactiva para mejorar la experiencia…