guanajuato-(1)

Redacción

GtoViaja!

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se estima una derrama económica cercana a los $1 mil 268 millones de pesos y la llegada de más de 607 mil visitantes (turistas y excursionistas), informó el Secretario de Desarrollo Turístico Fernando Olivera Rocha.

El periodo comprendido es del 25 de marzo al 7 de abril, se estima la afluencia de 150 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 45 por ciento. Particularmente en Guanajuato capital se espera una ocupación del 57 por ciento con una llegada de turistas cercana a las 33 mil personas, y una derrama económica de 91.7 millones de pesos.

Se prevé que la ciudad de León registre una ocupación de 49 por ciento con la llegada de 54 mil turistas y una derrama de 147.5 millones de pesos.

Se espera que la llegada de turistas en San Miguel de Allende será cercana a las 14 mil personas con un porcentaje de ocupación de 52 por ciento y una derrama económica superior a los 46 millones de pesos.

En Celaya se contempla la llegada de más 11 mil turistas, con una ocupación hotelera del 39 por ciento y una derrama de 22.6 millones de pesos.

Para Irapuato, se prevé la llegada superior de 10 mil turistas, con una ocupación del 38 por ciento y una derrama económica de 17.7 millones de pesos.

En Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, donde se esperan más de 3 mil turistas, con una ocupación promedio del 39 por ciento y una derrama económica cercana a los 7 millones de pesos.

Finalmente en Salamanca, se prevé la llegada superior a los 3 mil turistas, con una ocupación promedio del 46 por ciento y una derrama económica superior a los 9 millones de pesos.

Para recibir a los 150 mil turistas, en todo el estado se cuentan con 17 mil 528 habitaciones en hoteles de 1 a 5 estrellas.

Comments

comments

You May Also Like

Leo, luego existo… con Mirta Renée

Redacción GtoViaja! Leo, luego existo… trae en esta ocasión a Mirta Renée…

Chiapas presente en la Feria Internacional de Turismo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de…

Deleitan al oído con Maridaje Musical

Redacción Gtoviaja! Dentro de las actividades de la Semana Internacional de la…

Rally Guanajuato motor del turismo en el estado

Guanajuato en la edición XIII del Rally busca rebasar las expectativas del…