Turismo-Gto-Capital

Redacción

GtoViaja!

Durante el primer mes del año visitan a Guanajuato 1.6 millones de turistas (turistas y excursionistas), generando una derrama económica de 5 mil 430 millones de pesos, mostrando aumentos del 5% y 8% respectivamente en comparación al mismo periodo en 2014.

Lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, donde destaca que durante el primer mes del año, Guanajuato fue visitado por 307 mil personas, lo que representa un incremento del 5% en comparación con 2014, con una ocupación hotelera promedio de 40%.

En resultados particulares por destino, Guanajuato Capital, registró una llegada de 54 mil turistas, es decir, 24% de incremento con relación al año pasado, con un porcentaje de ocupación del 30%.

San Miguel de Allende, recibió una llegada cercana a los 27 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 34%, mostrando incrementos del 27% y 10% respectivamente con relación al 2014.

La llegada de turistas a la ciudad de León fue de más de 115 mil personas, mostrando un aumento del 3% con relación al año anterior y una ocupación hotelera del 43%.

De igual manera, cabe mencionar que las cuatro zonas arqueológicas guanajuatenses abiertas al público, durante el mes de enero recibieron 8 mil 222 visitantes, lo que representa una variación positiva del 32% con relación a enero del 2014.

Este dato, habla de que cada vez son más las personas que visitan los sitios históricos de Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Plazuelas.

Asimismo, se debe destacar que durante el mes de enero el Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao, registró la visita de 54 mil 854 personas, generando una derrama
[one_third_last]económica superior a los $18 millones de pesos.

Comments

comments

You May Also Like

´Cenando con las Estrellas´ Michelin; Guanajuato, ¡Sí sabe!

Redacción GtoViaja! Acompañado de la presidenta del DIF estatal María Eugenia Carreño…

“Banda Rock Sinfónico” deleitará al respetable en la Alhondiga de Granaditas

Redacción GtoViaja! Déjate conquistar por el concierto de las Bandas de Viento…

Galardonan a empresarios, empleados de hoteles y restaurantes por su labor al fortalecimiento e impulso turístico

Redacción GtoViaja! Fueron galardonados empresarios, empleados de hoteles y restaurantes por su…

Mami Wata, Mujer de Agua en el Teatro Cervantes

Redacción GtoViaja! No te puedes perder este 24 de Agosto en el…