Teatro Juárez ceremonia de Inauguración FIC 42
Teatro Juárez ceremonia de Inauguración FIC 42

Redacción

GtoViaja!

En estas vacaciones de Semana Santa el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a visitar el Teatro Juárez, uno de los más hermosos teatros del país, en donde podrán conocer y disfrutar de su historia, su magia y sus maravillosos rincones.

Los horarios para realizar los recorridos al interior serán de 9:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs., de lunes a domingo.

Los estudiantes, docentes y jubilados que presenten su credencial que los acredite como tales, tendrán un acceso preferencial.

Recuerda que visitar el histórico teatro es aprender más, ya que es uno de los recintos de su género, en este recorrido podrás tomarte la foto del recuerdo en el gigante escudo de Guanajuato y las escaleras de honor.

Admiraras las nueve musas, hijas de Zeus y de Mnemósine, siendo además divinidades inspiradoras que presidían los diferentes tipos de poesía, las artes y las ciencias.

No puedes dejar de disfrutar el vestíbulo del teatro, un bellísimo espacio conformado por 12 columnas libres con fuste liso, dispuestas en cuatro grupos sosteniendo una cubierta

resuelta por una interesantísima estructura de acero y cristal que sin duda constituyó una proeza constructiva para su tiempo.

Finalmente la sala de espectáculos responde en su decoración a uno de los estilos historicistas denominado neo mudéjar, mismo que en el momento de construcción del teatro fue ampliamente empleado en México con el nombre de “arte árabe”.

Es de comentar que el costo de acceso general es de 35 pesos y para estudiantes, docentes y jubilados será de 15 pesos.

You May Also Like

Mineral de Pozos invita a descubrir sus tesoros culturales

Pozos, Gto.- Si tú eres de aquellos que gustan de conocer y…

Guanajuato se Consolida como el Destino Cultural de México en FITUR de Madrid

León, Guanajuato.- Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado de…

La Banda va a la ópera en el Festival Internacional Cervantino #FIC42

Redacción GtoViaja! La Alhóndiga de Granaditas fue el marco esplendoroso para la…

Yuri impresiona con espectáculo

Zayde Ruiz GtoViaja! Hasta el momento la jarocha ha presentado el mejor…