biblioteca

Redacción

GtoViaja!

Del 17 al 20 de marzo se realizarán las Jornadas por el día mundial de la poesía en las que habrá talleres de creación literaria, espectáculos, cine, perfomances literarios y actividades para niños.

Destaca la participación de Ernesto Lumbreras que impartirá el taller de creación poética para niños los días 17, 18 y 19 de 16:00 a 19:00 hrs. y del poeta Víctor León Leitón quien participará en el foro literario-café “Noches de poesía” el jueves 19 a las 18:30 hrs.

Los Sábados de Cuentacuentos presentan el sábado 07 a las 17:30 hrs a la compañía Títiri Tátara con “Cuentos Indígenas”, los cuales son narrados en la tradicional técnica oral y apoyados con títeres improvisados. Telas, maderas y objetos que integran nuestra naturaleza son los personajes que nos llevan en un viaje a través de nuestras fascinantes raíces.

El 14 Bernardo Govea nos contará “Cuentos de Gorilas y fantasmas” en los que se incluyen obras de Anthony Browne, Jorge Ibargüengoitia y de la autoría del propio Bernardo.

Los usuarios de la sala Braille también participarán el día 21 con “Cuentos de primavera” por lo que se han estado preparando arduamente para ofrecer su mejor función a todos los usuarios.

Para el 28, la presentación corre a cargo de los niños narradores de La Sala Infantil, que con “Cuentos sorpresa” demostrarán una vez más su talento en el arte de contar cuentos.

El día 20 regresan las conferencias y observaciones astronómicas con “Núcleos activos de galaxias” que impartirá la Academia Mexicana de Ciencias a las 18:00 hrs. en la sala Vasconcelos.

La lectura en voz alta se hace presente con el programa Leo, luego existo que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes. En esta ocasión el actor Héctor Parra leerá textos de Myriam Moscona el día martes 24 a las 12:00 hrs. en la Sala Vasconcelos

El jueves 26 el Centro de investigaciones en óptica realizará el “Taller de elaboración de caleidoscopios y periscopios” dirigido a niños de 07 a 10 años.

Esto es a las 18:00 hrs. en la Sala Infantil.

Ese mismo día pero en la sala Vasconcelos Músico, poeta y loco presenta “Antología de poesía amorosa”, celebración erótica del Día Mundial de la Poesía a las 19:00 hrs.

Con estas actividades la Biblioteca Central Estatal continúa con su labor de fomento de la lectura, el rescate de la oralidad, y la divulgación científica.

Comments

comments

You May Also Like

Las Hadas Golf Resort & Marina El sueño morisco en Manzanillo de Grupo Brisas

Ubicado a orillas de las paradisiacas aguas del Pacifico, Las Hadas Golf…

De vacaciones en el MAHG

Disfruta de las vacaciones en el Museo de Arte e Historia de…

Enrique R. Soriano Valencia el escritor de Agosto presentado por el IEC

Redacción GtoViaja! En agosto será Enrique R. Soriano Valencia el Escritor del…

Guanajuato presente en la ASETUR

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato Fernando Olivera…