Público-Festival-de-Guitarra

Redacción

GtoViaja!

Durante cinco días se llevó a cabo el IV Festival Internacional de Guitarra. Conciertos y actividades reunieron a cerca de 400 asistentes, quienes visitaron la Casa de la Cultura, el Teatro María Grever y la Ibero. Del 5 al 10 de noviembre la guitarra fue protagonista y el festival se consolida como oferta cultural de la ciudad.

“Este año tuvimos mucho más público que el año pasado. Este es un festival que le abre paso a la guitarra y sus seguidores se van incrementando”, afirmo Luis Flores, coordinador de la Escuela de Música. Fueron un total de 10 conciertos con una asistencia de 370 personas.

Los concertistas visitaron León desde México, Italia, Cuba, España, Puerto Rico y Estados Unidos. “El nivel de los maestros, la respuesta del público y la motivación de los estudiantes son aspectos muy positivos. En esta ocasión los alumnos avanzados estuvieron abriendo los conciertos, lo que supone una motivación para todos los estudiantes”.

Flores destaca que los alumnos de la Escuela de Música deben tomar más en serio este tipo de eventos ya que es una forma de retroalimentar su estudio. “Hace falta trabajar con los alumnos. Como aquí manejamos el nivel medio, muchos chicos tienen su primer acercamiento con la música, entonces les cuesta ir a ver conciertos, y más si no son de su área. Hay que trabajar para que vivan íntegramente la música a la par de su educación. Espero que el próximo año la Casa Luis Long ya se encuentre en óptimas condiciones, porque es un gran foro para los ensambles de los alumnos. Estos grupos le dan renombre a la escuela y es importante que nosotros los apoyemos y los programemos”.

La edición de 2013 se realizó en la Casa de la Cultura, el Teatro María Grever y el foro Francisco Xavier de la Ibero. “Se llevó a cabo un concierto en la Ibero con una buena respuesta del público. Estamos contentos por incluir espacios para el festival y el próximo año esperamos integrar más”. En un ejercicio de retroalimentación, Flores sugiere que para futuras ediciones habrá cambios. “Hay muchas cosas que rescatar y otras que mejorar para seguir creciendo. Tal vez sean demasiados conciertos. Nuestro público son personas que tocan guitarra, que estudian el instrumento, o melómanos; gentes que no tienen vínculos con la escuela y estuvieron presentes en los conciertos. En ese sentido hay que cuidar a nuestro público y mejorar”.

You May Also Like

Vive la magia de Puerto Morelos

Redacción GtoViaja! Puerto Morelos es un pueblo de pescadores amistoso y calmado…

Festival de la Muerte 2014 con programación renovada

Redacción GtoViaja! Del 18 de octubre al 1 de noviembre se estará…

San Miguel de Allende prepara programa especial para Día de Muertos

San Miguel de Allende, Gto., a 19 de octubre del 2020.- Con…

Este Viernes Teatro en el Centro de las Artes de Guanajuato

Todos los caminos llevan a Roma, esa es la promesa que guía…