Redacción

GtoViaja!

Música y atractivas imágenes retocadas con colores neón atrajeron a centenares de jóvenes, quienes se reunieron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para disfrutar el espectáculo sound:frame Vienna Audiovisual Live Show, en el que participaron Luma.Launisch, Konea Ra y DJ Phekt, artistas austriacos que ofrecieron una noche electrónica al estilo europeo, durante la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El concierto comenzó con la presencia de DJ Phekt, quien saludó al público: “hola Guanajuato, are you ready?”, e hizo girar las tornamesas al ritmo de hip hop. En seguida, Luma.Launisch subió al escenario y conquistó a los asistentes con la sugerente combinación de beats electrónicos e imágenes visuales.

A ellos se unió Konea Ra para ofrecer su propuesta de música alternativa y soul que incluyó: Place of gold, Fly, Ping Pong, You, Little warrior, Cross the middle, Continuous needs, Illusion, Movements, Discosad feat. Laserschaua y Pray for sun. La oscuridad de la noche fue una aliada para la presentación, dejó resaltar los efectos visuales, las luces y los llamativos colores que sobresalieron en el paisaje nocturno.

Mientras las pulsaciones musicales armonizaron e incitaron al baile, lugares característicos de Austria se proyectaron en la pantalla de fondo. El Ayuntamiento de Viena, el Parlamento, la Catedral de San Esteban, el Centro Internacional, el monumento a Mozart, así como un parque de diversiones, cafés, tianguis y gente en la vida cotidiana del país, fueron algunas de las fotografías que se apreciaron.

Los creadores austriacos encontraron una forma de utilizar las nuevas tecnologías para complementar sus piezas y mostrar parte de su cultura en cada lugar al que llevan el espectáculo. Con éxito lograron un interesante equilibrio entre tradición y modernidad.

El festival sound:frame es uno de los foros culturales más importantes de Europa en materia audiovisual. Desde 2010, el encuentro ha realizado giras por Berlín, Melbourne, Moscú, Nueva York, Roma, São Paulo, Shanghai y Toronto.

Konea Ra, integrado por Matthias Cermak y Stephanie Zamanga, lanzó el disco Pray for the Sun en marzo de 2012, el cual combina una voz impregnada de soul con los beats que forman una propuesta electro pop “nunca antes escuchada en el horizonte musical austriaco”.

Desde los años noventa DJ Phekt se ha presentado en distintos clubes de Austria. Trabaja en la radio nacional de Austria ORF Radio FM4, sus sets están integrados por hip hop, boom bap y joyas del old school así como groove y funk.

Luma.Launisch, que en alemán significa de la oscuridad a la luz, está integrado por los VJ Astrid Steiner y Florian Launisch, quienes crean instalaciones surrealistas en clubes, salas de concierto y museos en Europa y Estados Unidos. Sus propuestas suelen ser narrativas o simplemente viajes imaginarios. Últimamente, el dúo ha realizado proyecciones de video arte para músicos de jazz y arreglos de concierto con Adam Holzmann, Zawinul Syndicate y Kristjan Järvi’s Absolute Ensemble, así como con Gene Pritsker’s Sound Liberation, entre otros.

La presentación de sound:frame Vienna Audiovisual Live Show fue posible gracias a la colaboración del Foro Cultural de la Embajada de Austria en México y el FIC.

Comments

comments

You May Also Like

Premian a lo mejor de la alfarería guanjuatense

Redacción GtoViaja! Se llevó acabo el concurso de Cerámica en San Felipe…

Todo listo para la Motofiesta León

Redacción GtoViaja! Del 17 al 20 de octubre se llevará acabo la…

Randi Zuckerber y las 10 tendencias del social media

Randi Zuckerberg, directora de Marketing de Facebook de 2005 a 2011 y…

La OJUEM deleita en el Teatro del Bicentenario (Galería)

Redacción GtoViaja! El Teatro del Bicentenario recibió a la Orquesta Juvenil Universitaria…