trad10

Redacción

GtoViaja!

La Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato lanza la convocatoria a todos estudiantes universitarios y aquellos que cursen carreras técnicas en escuelas públicas y privadas del Estado de Guanajuato, a realizar el logotipo de de ´Guanajuato: Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015´; la recepción de trabajos sera del 22 de abril y hasta el 9 de mayo.

Los interesados deberán registrarse individualmente y podrán registrar hasta dos trabajos por persona, en los cuales deben distinguirse y reflejarse las tradiciones, costumbres e identidad de la ciudad de Guanajuato, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, con el objeto de consolidar su imagen y prestigio a nivel nacional e internacional, apegándose a los fundamentos y criterios de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

La recepción de diseños de logotipo será a partir del 22 de abril y hasta el 9 nueve de mayo del presente año, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicadas en el Parque Guanajuato Bicentenario, Kilómetro 3.8 Carretera de Cuota Silao-Guanajuato, Silao, Gto., México y en la Torre Nissan, 8vo. Piso, Blvd, Vasco de Quiroga #108, de León, Gto., México.

El Jurado estará integrado por profesionales procedentes del sector público, privado y social vinculados a la actividad turística y gastronómica. Su decisión será inapelable.

La Secretaría de Turismo publicará los nombres de los ganadores en los siguientes portales electrónicos: www.guanajuatosisabe.com, www.sectur.guanajuato.gob.mx, y www.guanajuato.mx a partir del 14 de mayo del 2014.

El primer lugar se hará acreedor a 15 mil pesos y el honor de ser el diseñador del trabajo que representará a Guanajuato durante todo un año; el segundo lugar ganará 10 mil pesos y el tercer lugar obtendrá 5 mil pesos. Cabe mencionar que la Academia Iberoamericana de Gastronomía, es una institución dedicada a la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las regiones y pueblos Iberoamericanos, y designó a la ciudad de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica del año 2015, a partir de la aportación histórica, cultural y turística que la entidad ha realizado a la gastronomía.

You May Also Like

Zooleón cuenta con nuevo inquilino

Redacción GtoViaja! El Zoológico de León cuenta con nuevo inquilino. Se trata…

El Festival Internacional del Globo de León reunió a un millón de Personas

León, Guanajuato .- El Festival Internacional del Globo 2017, superó las expectativas…

La Cantina de Antaño llega a León

Un concepto muy mexicano, con una carta de alimentos muy amplio es…

Paty Cantú en busca de teloneros

Redacción GtoViaja! Paty cantú se estará presentando en tierras leonesas este 25…