Eisenstein_GTO_Photo_Credit_Karin_S

Redacción

GtoViaja!

El director general de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios, enfatizó que continúa con éxito la grabación de la película “Eisenstein en Guanajuato”, adelantó que este miércoles y jueves se efectuarán cierres intermitentes de la circulación peatonal en las inmediaciones del Jardín de La Unión.

Precisó que este miércoles desde las 6:00 hasta las 19:00 horas, la Productora “Paloma Negra Films” rodará escenas en la rampa que comunica la Calle Subterránea con el Jardín de La Unión, ubicada a un costado del Hotel San Diego.

Asimismo, el jueves, la filmación de “Eisenstein en Guanajuato” continuará en el área peatonal sobre la Calle Sopeña, desde la Casa de Moneda hasta el Jardín de La Unión, frente a las escalinatas del Teatro Juárez desde las 18:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día 14.

Sánchez Palacios enfatizó que el próximo jueves 13, la Productora “Paloma Negra Films” ubicará una unidad del Cuerpo de Bomberos sobre el Callejón de “La Giganta”, a un costado del Templo de San Diego, para generar “lluvia artificial”.

Mencionó que para otorgar facilidades a esta filmación, se han coordinado las direcciones de Turismo, Seguridad Ciudadana, Policía Vial y Transporte, Protección Civil y Fiscalización.

Reiteró que con esta producción, Guanajuato Capital continúa posicionándose como escenario importante para filmaciones internacionales, al recordar que el rodaje de la película es sobre la vida del gran cineasta ruso Serguei Eisenstein, dirigida por el reconocido director galés Peter Greenaway.

Por ello, exhortó a la ciudadanía para que brinde su apoyo y circule por vías alternas durante el horario antes mencionado, pues argumentó que estas filmaciones consolidan a Guanajuato como destino turístico mundial.

Para finalizar, Sánchez Palacios destacó que esta filmación da empleo temporal a 300 personas, aproximadamente, de la capital del estado y de manera directa, genera una importante derrama económica.

Eisenstein_GTO_Photo_Credit_Karin_S

Comments

comments

You May Also Like

PBG prepara Fiesta Mexicana

Redacción GtoViaja! Con motivo de las fiestas patrias, el Parque Guanajuato Bicentenario llevará…

El Museo de las Momias de Guanajuato registra recaudación histórica estas vacaciones

Guanajuato, Gto., 1 de enero de 2019.- El Museo de las Momias…

´Chicago´ promete sorpresas

Redacción GtoViaja! La agrupación se presentará este 5 de marzo en Poliforum…

GIFF 2020 innovando con Aquacinema en la presa de la Olla de Guanajuato

León, Gto.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia una nueva sede…