León, Guanajuato, a 28 de julio de 2022.- Durante sesión ordinaria de Ayuntamiento, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos presentó la propuesta para confirmar la gratuidad en la entrada al Festival de Verano León 2022.

Aprobada por mayoría, la propuesta de Ale Gutiérrez tiene la finalidad de impulsar el desarrollo turístico y consolidar las áreas del Distrito León MX, mediante el acceso general gratuito.

Además, se aprobó establecer un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, para la ejecución de al menos 17 obras de ampliación de electrificación para el 2022.

Con una inversión municipal de más de $12 millones de pesos, se pretende intervenir en comunidades rurales como Los Ramírez, La Arcina, Rancho Nuevo La Luz, Mesa de Medina, Las Coloradas, Lucio Blanco, entre otras.

Asimismo, la regidora Luz Graciela Rodríguez presentó la propuesta de modificación del Código de Ética emitido por la Contraloría Municipal de León.

La edil expuso algunas de las principales modificaciones como: dar claridad a los principios constitucionales, así como atender la dignidad humana de los servidores públicos.

Además, priorizar la integridad y la no discriminación, para robustecer la actuación pública.

Por último, la tesorera municipal Graciela Rodríguez Flores presentó el Informe de Estados Financieros correspondiente a junio.

You May Also Like

Impulsan atractivos del estado

Redacción GtoViaja! Impulsan atractivos del estado en Ixtapa Zihuatanejo, esto tras sostener…

Conmemora el Día Internacional del Libro, IEC ¡Invita!

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial…

El FIC trae a la Camerata Ireland al Auditorio Mateo Herrera

Redacción GtoViaja! Dentro del programa de ´La Fiesta del Espíritu´ se presenta…

Con alfombra roja presentan “180 Grados”

Zayde Ruiz GtoViaja! Parte del elenco de la película estuvo presente la…