turismo7

Redacción

GtoViaja!

Con muy buenos resultados es como calificó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, al año que está por concluir en lo que respecta a su sector.

Afirmó que el año cerrará con 20.5 millones visitantes y más de 3.4 millones de turistas habrán dormido en camas hoteleras del Estado.

“Esto va a representar un crecimiento en turistas del seis por ciento en el año y en el caso de los visitantes estaremos creciendo aproximadamente un siete a ocho por ciento.”

En cuanto a la derrama económica, Olivera Rocha afinó que tuvo un crecimiento de 51 mil 500 millones a 54 mil 500 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del ocho por ciento en el cierre del año.

El secretario destacó también el reconocimiento que otorgó DataTur, de la Secretaría de Turismo Federal, a las ciudades de Celaya y Salamanca, por su crecimiento porcentual en ocupación hotelera.

Pero la inversión privada también ha jugado un papel importante, pues se ha registrado una inversión de mil 238 millones de pesos.

“El promedio de inversión era al rededor de los 500 millones por año en los últimos cinco años, en éste se están invirtiendo mil 238 millones”.

De forma general, aclaró, durante el 2013 todos los municipios de la entidad tuvieron un avance representativo, aunque identificó a ciudades como Irapuato, Celaya y Salamanca que repuntaron en ocupación, al igual que León que se reforzó a través de festivales y congresos y San Miguel de Allende, que contará con una mayor inversión privada.

You May Also Like

Cartelera – Teatro del Bicentenario Septiembre

Redacción GtoViaja! DANZA Don Quijote Ballet de Monterrey  Ballet inspirado en el…

Grandes espectativas en Guanajuato con el regreso del Rally del WRC

En México se corre la primera carrera de tierra de la temporada…

Casi listas las fechas del Palenque León 2013

Por: Zaide Ruiz GtoViaja! Este año se ofrecerá desde el género ranchero…

Programa FIG León 2013 – 15 Noviembre

Redacción GtoViaja! Llego el Festival Internacional del Globo de León, el más…