Por Juliette Aguilera

¿Eres fanático de la comida japonesa?

Chanko nabe es un platillo que debes probar. Este plato es generalmente consumido por luchadores de sumo, con el objetivo de aumentar su peso y volumen debido al alto número de calorías que contiene, además de que lo comen en grandes porciones. Sin embargo, no deja de ser delicioso.

El Chanko Nabe es un estofado japonés lleno de proteína, a base de dashi (un extracto o caldo de ingredientes como pescado), carne: muslos de pollo sin piel y sin hueso, albóndigas de pollo con sabor a miso; pasta fermentada hecha a base de semillas de soja y sal, tofu frito, camarones, huevo y verduras como cebolletas, champiñones, daikon, zanahorias, papas, repollo, entre otros.

Existen diversas maneras de prepararlo. El pollo es una proteína popular para el Chanko Nabe, ya que el animal se para sobre dos patas como un luchador de sumo, a diferencia del pescado, el cerdo o la ternera, pero, también se pueden utilizar. Las verduras pueden variar dependiendo los gustos de quien lo prepare.

Esta combinación de alimentos se sirve tradicionalmente en una olla de barro o cacerola de cerámica. Se puede acompañar con arroz y cerveza.

You May Also Like

Claroscuro, el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 26 de octubre del 2020. La gastronomía…

Guanajuato seguirá presente en el Vallarta Nayarit Gastronómica

Ciudad de México, a 04 de septiembre del 2018. La gastronomía de vanguardia…

Guanajuato deslumbra con sus productos Turísticos a mujeres empresarias

Cancún, Q.R.- Presenta Guanajuato sus atractivos turísticos ante mujeres integrantes de la…

En Comala el restaurante Brumas del Volcán ofrece una gran experiencia gastronómica

Con una vista impresionante y su comida tradicional el Restaurante Brumas del…