explora3

Redacción

GtoViaja!

El Centro de Ciencias Explora celebra su 20 aniversario;

´A través del Patronato y la Dirección General hemos avanzado en la atracción de patrocinios y apoyos. Ellos gestionaron un presupuesto de más de 18 millones de pesos para proyectos de vinculación de la ciencia y la tecnología con la sociedad y para proyectos de desarrollo educativo y museográfico´, agregó la edil leonesa, Bárbara Botello.

Desde el 23 de noviembre de 1994, el inmueble abrió sus puertas al público y junto con los Centros del Saber han recibido a 6 millones 800 mil personas.

´Logramos lo que nunca se había hecho, que los proyectos de Explora se incluyeran como proyectos de ciudad, estamos accediendo así a recursos de fondo de Gobierno federal que antes estaban totalmente fuera de nuestro alcance, con una inversión de 8 millones de pesos de origen federal y municipal iniciamos la renovación de cuatro espacios educativos, hecho que no tiene precedente en la historia de Explora´, dijo Jaime Humberto Gallardo.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, Antonio Vega Corona y el director general de Explora, Gerardo Ibarra Aranda.

You May Also Like

Par de Reinas estrenan gran espectáculo en León

León.- Aunque el inicio de la gira “Par de reinas” fue hace…

CEARG convoca al taller de teatro infantil y juvenil 2014

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del…

Casa Museo Diego Rivera expone la muestra del Dr. Atl Instantáneas del Paisaje

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de…

La Flor de ´Noche Buena´ una tradición muy mexicana

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! La Flor de Noche buena muy popular…