explora3

Redacción

GtoViaja!

El Centro de Ciencias Explora celebra su 20 aniversario;

´A través del Patronato y la Dirección General hemos avanzado en la atracción de patrocinios y apoyos. Ellos gestionaron un presupuesto de más de 18 millones de pesos para proyectos de vinculación de la ciencia y la tecnología con la sociedad y para proyectos de desarrollo educativo y museográfico´, agregó la edil leonesa, Bárbara Botello.

Desde el 23 de noviembre de 1994, el inmueble abrió sus puertas al público y junto con los Centros del Saber han recibido a 6 millones 800 mil personas.

´Logramos lo que nunca se había hecho, que los proyectos de Explora se incluyeran como proyectos de ciudad, estamos accediendo así a recursos de fondo de Gobierno federal que antes estaban totalmente fuera de nuestro alcance, con una inversión de 8 millones de pesos de origen federal y municipal iniciamos la renovación de cuatro espacios educativos, hecho que no tiene precedente en la historia de Explora´, dijo Jaime Humberto Gallardo.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, Antonio Vega Corona y el director general de Explora, Gerardo Ibarra Aranda.

Comments

comments

You May Also Like

San Miguel de Allende es nombrada mejor ciudad pequeña del Mundo para visitar

San Miguel de Allende, Guanajuato.- San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la…

Inspirate en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! San Miguel Inspira San Miguel de Allende invita a los…

Arrancó el Giff 2015 en San Miguel de Allende

El GIFF 2015 arrancó sus actividades con una amplia oferta de actividades…

IEC celebra a los niños con el Maratón de Clown

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) celebra a los…