explora3

Redacción

GtoViaja!

El Centro de Ciencias Explora celebra su 20 aniversario;

´A través del Patronato y la Dirección General hemos avanzado en la atracción de patrocinios y apoyos. Ellos gestionaron un presupuesto de más de 18 millones de pesos para proyectos de vinculación de la ciencia y la tecnología con la sociedad y para proyectos de desarrollo educativo y museográfico´, agregó la edil leonesa, Bárbara Botello.

Desde el 23 de noviembre de 1994, el inmueble abrió sus puertas al público y junto con los Centros del Saber han recibido a 6 millones 800 mil personas.

´Logramos lo que nunca se había hecho, que los proyectos de Explora se incluyeran como proyectos de ciudad, estamos accediendo así a recursos de fondo de Gobierno federal que antes estaban totalmente fuera de nuestro alcance, con una inversión de 8 millones de pesos de origen federal y municipal iniciamos la renovación de cuatro espacios educativos, hecho que no tiene precedente en la historia de Explora´, dijo Jaime Humberto Gallardo.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, Antonio Vega Corona y el director general de Explora, Gerardo Ibarra Aranda.

You May Also Like

Pablo Hermoso dice adiós a Irapuato Guanajuato

¡PABLO HERMOSO DE MENDOZA DICE ADIÓS A IRAPUATO! Tras más de cinco…