dia-de-la-cueva-gto

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Más de 25 mil guanajuatenses celebraron en el Cerro del Hormiguero y en La Bufa.

Más de 25 mil guanajuatenses se congregaron para celebrar la tradición del Día de la Cueva, en el Cerro del Hormiguero y en el Cerro de la Bufa.

En entrevista, el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que ésta es la fiesta del pueblo, donde los guanajuatenses no vienen a ver a los funcionarios sino más bien nosotros tenemos el honor de convivir con ellos.

El alcalde apuntó que la celebración del Día de la Cueva data desde 1624, por lo cual es la tradición más antigua de la Capital y refirió que desde un día antes encabezó una reunión con funcionarios municipales en las inmediaciones del Cerro de la Bufa para supervisar los trabajos de seguridad que se instrumentaron.

Gutiérrez Márquez refirió que para la realización de esta Fiesta, se les hace la solicitud mediante oficio a los propietarios de los terrenos del Cerro del Hormiguero para que permitan esta celebración y enfatizó que como cada año ellos aceptan sin ningún inconveniente.

Con motivo de esta celebración, la dirección general de seguridad ciudadana instrumentó el operativo “Día de la Cueva” con la participación de 250 elementos de las Direcciones de Policía Preventiva, Protección Civil y Policía Vial.

You May Also Like

Alfonso Barajas deja el Consejo Directivo del ICL

Redacción GtoViaja! Alfonso Barajas deja el Consejo Directivo del ICL (Instituto Cultural…

Guanajuato Capital recibe la edición 15 del Festival Medieval

Guanajuato, Gto; Con la participación de 200 artistas de teatro, música, danza,…

Puerto Vallarta celebra el Día Mundial del Turismo

Puerto Vallarta celebrará el Día Mundial del Turismo donde podrán participar, tanto…

Guanajuato espera más de un millón de Turistas estas vacaciones

Silao, Guanajuato. Del viernes 7 al domingo 23 de abril, periodo vacacional…