snluis

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Dentro de los festejos de semana santa los turistas podrán disfrutar de la amplia variedad de eventos en todo el estado potosino.

Autoridades potosinas visitaron el estado de Guanajuato con la finalidad de promocionar las distintas actividades que se desarrollarán en San Luis Potosí durante semana santa.

Enrique Abud, secretario de turismo de San Luis Potosí invitó a los guanajuatenses para que del 23 de marzo al 6 de abril acudan a la capital potosina para presenciar uno de los eventos más importantes de talla internacional “La Procesión del Silencio”.

Además estarán de manteles largos a celebrar 60 años de esta procesión que se realiza en las principales calles del centro histórico en viernes santo con duración de 4 horas.

En esta participan 2 mil personas y más de 20 cofradías que marchan por las calles, se espera la visita de 400 mil personas y la generación de una derrama económica de 295 millones de pesos.

Actualmente la procesión del silencio es considerada la más importante en América Latina y en México la segunda a nivel mundial después de la de Sevilla.

“San Luis Potosí es un estado que promueve la actividad turística natural y para esta semana santa tenemos preparadas diversas actividades en donde la seguridad está garantizada para nuestros visitantes”, declaró Enrique Abud.

El programa de actividades que tiene preparada la región es muy amplio, ya que se busca promover los atractivos turísticos de cada uno de los municipios de San Luis Potosí.

En la catedral del centro histórico se llevará a cabo la proyección de imágenes con motivo de semana santa hasta el 6 de abril.

Además se tendrán eventos taurinos especiales así como un torneo de tennis.

La fiesta de la luz, leyendas potosinas, la quema de judas y la visita de los siete altares.

Respecto a la ocupación hotelera, San luis Potosí cuenta con 10 mil 200 habitaciones y más de 220 hoteles en todo el estado, indicó el presidente de los hoteleros Arturo Pérez.

Agregó que el costo de las habitaciones va de los 250 pesos a los 1 mil 300 pesos, y para esta temporada vacacional se tienen dispuestas diversas promociones con operadores turísticos.

Comments

comments

You May Also Like

Don Quijote de la Mancha se pasea por las calles de Guanajuato

Por Raquel Peguero Guanajuato.- Como abejas a la miel, las Dulcineas rodearon…

Busca la FENAL a los niños escritores de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Busca la FENAL (Feria Nacional del Libro de León) a…

Inicia ‘Date vuelo en tus vacaciones’; arrancan cursos de verano del ICL

Redacción GtoViaja! Dieron inicio los cursos de verano en las casas de…

Guanajuato listo para el Día de Muertos

Guanajuato como en todo el País se prepara para recibir con júbilo…