guanajuato-(1)

Redacción

GtoViaja!

Los municipios de Celaya y Salamanca va a la punta en ocupación hotelera, esto durante la semana 41 del año que cubre la semana del 7-13 de octubre.

Celaya registró 67.74% en ocupación hotelera y Salamanca un 65.60%, los municipios ocupan el primer y tercer lugar respectivamente. Esto de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur.

En ambos casos el incremento de ocupación hotelera se debe a que en el caso de Salamanca es por la operación de la empresa automotriz Mazda así como la llegada de trabajadores de PEMEX y CFE y en Celaya por la llegada de Honda.

Los municipios de Irapuato y León también aparecen en el ranking en el sexto y octavo lugar con 50.60 por ciento y 47.99 por ciento de ocupación respectivamente.

Con esto los destinos guanajuatenses se posicionan delante de Queretaro, Monterrey y Guadalajara.

You May Also Like

El Insituto Estatal de la Cultura Celebra 38 años del Museo del Pueblo en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre del 2017.- El Instituto Estatal de…

Enamora Guanajuato al turismo nacional e internacional en el Tianguis Turístico de Acapulco

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2026.- Guanajuato se consolida como punta…

Presentan el Rally Guanajuato México 2015

Redacción GtoViaja! Cd. de México.- Fue presentada la 12 edición del WRC…

Recibe galardón Fernando Olivera Rocha, Srio. de Turismo Guanajuato

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Hotel Boutique Misión Casa Colorada el Srio.…