CalzArte, de León a las Vegas...
CalzArte, de León a las Vegas…

Redacción

Como parte de MAGIC, evento internacional de moda para el sector de hombres mujeres y niños que incluye prendas de vestir, calzado, accesorios y suministro de recursos, los zapatos leoneses de CalzArte fueron exhibidos en Las Vegas.

Esta feria inspirada en la moda y que muestra diversas tendencias, es considerada punta de lanza en la industria con una derrama de más de 200 millones de dólares diarios en ventas y pedidos.

León estuvo en este importante evento con nueve piezas de la exposición CalzArte, manifestación artística expresada mediante esculturas de fibra de vidrio de 1×2 metros aproximadamente, fabricadas por escultores y pintores leoneses, mismas que conjuntan la tradición y el arte de nuestra ciudad zapatera.

Los más de 56 mil asistentes a este evento admiraron estos zapatos gigantes colocados en el Centro de Convenciones de Las Vegas, en donde los 3 mil 276 expositores provenientes de diferentes países ofrecen a los visitantes sus productos de moda más representativos en un área de más de 225 mil 033 metros cuadrados.

Las piezas se colocaron en las áreas de FN Plataform y [email protected], que son las destinadas a la muestra y venta de calzado. La FN Plataformmes considerada la exposición de calzado más importante en América con ventas a más de 100 países en el mundo, y en donde los asistentes pueden encontrar marcas como Calvin Klein, Guess, Nine West, Perry Ellis, Crocs, entre otros.

La exposición CalzArte sorprendió a quienes caminaron por sus pasillos y puso a León en los ojos del mundo, pues en la página de internet del evento se destacó la exposición de las estas esculturas al considerarlas una de las 25 cosas más importantes de la feria.

El evento comenzó el domingo 17 de agosto y terminó hoy miércoles 20 de agosto.

CalzArte es un excelente instrumento de promoción y difusión de las diversas expresiones artísticas de nuestra ciudad, así como un atractivo turístico que difunde en el mundo una imagen de León generadora de moda en cuero, calzado y diseño.

Las nueve piezas de arte representaron marcas de calidad en León y el trabajo de los artistas leoneses entre las que destacan: “Caborca” (escultura elaborada por Carlo Torré y Pintada por Michelle Mena), “Caribú” (de José Luis Santelices y Antonio Ehrenzweig), “Crocs” (pintada y esculpida por Rosario Rozas), “Flexi” (de Rosario Rozas y Carlos Pez), “Botas Jaca” (escultura de Javier Villalobos y Catalina Ochoa), “Jarking” (José Luis Santelices e Isabel Fernández), “Kinder” (esculpida por Carlo Torre y Pintada por Dirse Tovar), “Pecosita” (de Filiberto Torres y Yoli Arena) y “Killer’s” (de Alejandro Garnica).

Sitio de la Feria MAGIC

Comments

comments

You May Also Like

Teatro Manuel Doblado festeja sus 132 años

Redacción GtoViaja! El Teatro Manuel Doblado cumple 132 años y los celebra…

León sede del Foro Internacional “WoMan True North” la visión femenina

Redacción GtoViaja! León será sede del Foro Internacional “WoMan True North”; del…

Convocan a los Premios de Literatura León 2015

Redacción GtoViaja! Convocan a los Premios de Literatura León 2015; la Feria…

Jóvenes de San Miguel de Allende incursionan en el muralismo con temas de Covid

San Miguel de Allende, Gto.- Jóvenes con interés por el muralismo urbano,…