Cafetacvba

Redacción

GtoViaja!

La banda mexicana Café Tacvba festeja 25 años de trayectoria y 20 del lanzamiento de su álbum “Re”.

“Re”, producido por el músico argentino Gustavo Santaolalla, detonó el éxito de la banda con temas como “Ingrata” y “El baile y el salón”. Ha sido comparado por diversos medios norteamericanos con el White Album de The Beatles debido a su genialidad musical, variedad, calidad y cantidad de temas. Llegaron a vender casi medio millón de copias de este material discográfico.

El grupo ha prometido que interpretará en el Domo de la Feria de León el próximo 5 de diciembre interpretar las canciones que se grabaron en 1994 y que se realizaron por más de dos meses en un estudio de Los Ángeles.

Hace 20 años con ese disco el cuarteto mexicano integrado por Josélo, Rubén Albarrán (voz), Emmanuel ‘Meme’ del Real (teclados) y Enrique ‘Quique’ Rangel Arroyo (contrabajo) definió tanto su carrera musical como la idiosincrasia artística de una nueva generación de música alternativa en Latinoamérica, según analistas.

Sencillos como ‘ Ingrata’, ‘ El baile y el salón’ y ‘ Las flores’ , cambiaron parte de un continente sonoro, de México a Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina.

Con 11 discos oficiales en su haber y dos documentales ‘Café Tacuba’ se ha consolidado como una de las bandas consentidas del público mexicano y de Latinoamérica en general y llegan a León con su gira ‘‘20ReCT25’’ con boletos con costos que van de los 900 pesos a los 336 pesos.

Comments

comments

You May Also Like

San Miguel de Allende es nombrada mejor ciudad pequeña del Mundo para visitar

San Miguel de Allende, Guanajuato.- San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la…

El Ballet de Jalisco hace Vibrar al Teatro Juárez de Guanajuato

Guanajuato, Gto..- Con rotundos aplausos, el público alabó la presentación del Ballet…

Todo listo para el 1er Festival de la Cerveza en León

Redacción GtoViaja! Fue presentada de manera oficial la 1er edición del Festival…

12 mil visitantes acudieron a museos en la capital

Zayde Ruiz GtoViaja! Durante la semana santa los museos de la capital…