Cafetacvba

Redacción

GtoViaja!

La banda mexicana Café Tacvba festeja 25 años de trayectoria y 20 del lanzamiento de su álbum “Re”.

“Re”, producido por el músico argentino Gustavo Santaolalla, detonó el éxito de la banda con temas como “Ingrata” y “El baile y el salón”. Ha sido comparado por diversos medios norteamericanos con el White Album de The Beatles debido a su genialidad musical, variedad, calidad y cantidad de temas. Llegaron a vender casi medio millón de copias de este material discográfico.

El grupo ha prometido que interpretará en el Domo de la Feria de León el próximo 5 de diciembre interpretar las canciones que se grabaron en 1994 y que se realizaron por más de dos meses en un estudio de Los Ángeles.

Hace 20 años con ese disco el cuarteto mexicano integrado por Josélo, Rubén Albarrán (voz), Emmanuel ‘Meme’ del Real (teclados) y Enrique ‘Quique’ Rangel Arroyo (contrabajo) definió tanto su carrera musical como la idiosincrasia artística de una nueva generación de música alternativa en Latinoamérica, según analistas.

Sencillos como ‘ Ingrata’, ‘ El baile y el salón’ y ‘ Las flores’ , cambiaron parte de un continente sonoro, de México a Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina.

Con 11 discos oficiales en su haber y dos documentales ‘Café Tacuba’ se ha consolidado como una de las bandas consentidas del público mexicano y de Latinoamérica en general y llegan a León con su gira ‘‘20ReCT25’’ con boletos con costos que van de los 900 pesos a los 336 pesos.

You May Also Like

IEC celebra los 100 años del natalicio de Juan Rulfo

Guanajuato, Gto., a 14 de mayo de 2017. Se festejarán los 100…

León de los Aldama con atractivos emblemáticos en el Centro Histórico

Redacción GtoViaja! Fundada el 20 de enero de 1576, la ciudad de…

Disfruta de la tradición y mitología Náhuatl en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! La Biblioteca Central cuenta en su haber con una rica…

SAPICA impulsa el Turismo de Negocios en León

León, Guanajuato. – SAPICA representa la evolución de la moda del cuero,…