chefs

Redacción

GtoViaja!

Durante la bienvenida al evento, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha aseguró que Guanajuato ¡Sí Sabe! es el suceso gastronómico del año y será punta de lanza para el posicionamiento de la entidad como el Destino Cultural y Gastronómico de México.

Ello, al explicar que, “se trata de un evento donde se conjugará a lo más selecto de la cocina internacional, los más destacados chefs nacionales y toda la tradición de la cocina guanajuatense en un solo lugar y para el deleite de todos”.

Recordó que durante los siguientes ocho días, turistas, locales y visitantes podrán disfrutar de las aportaciones de 30 chefs: 13 nacionales y 17 internacionales; 65 cocineras tradicionales: 40 guanajuatenses y 25 invitadas de otros estados; 7 talleres y 40 expositores; 50 conferencias y 21 ponentes; todo ello en 17 eventos simultáneos, donde se espera la participación de 20 mil personas.

En este sentido, Olivera Rocha destacó la participación de los chefs Patricia Quintana, Eduardo Osuna, Margarita Carrillo, Ricardo Muñoz Zurita y la estrella Michelin Miguel Sierra en 5 chefs, 5 tiempos, 5 horas.

Todos ellos, “destacados personajes en su trabajo y que nos deleitaron con deliciosas propuestas gastronómicas que han realizado con gran esmero”.

You May Also Like

Insiste directora de GIFF en reforzar seguridad

Zayde Ruiz GtoViaja! La directora general del Festival Internacional de Cine de…

Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes en el Manuel Doblado 23 mayo

Redacción GtoViaja! La Escuela de Música de León concreta una nueva propuesta…

Llega la Caravana Cultural a Yuriria

El Instituto Estatal de la Cultura te invita este próximo 24,25 y…

Estrechan lazos San Miguel de Allende y España

Redacción GtoViaja! Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende,…