gto

Zayde Ruiz

GtoViaja!

El gobierno capitalino, implementara un operativo especial para detectar los hostales clandestinos de la capital del Estado clandestinos.

En el operativo participaran la dirección de turismo, desarrollo urbano, protección civil y Simapag para revisar que los hostales de la ciudad cuenten con los permisos para operar.

En varias ocasiones turistas han denunciados fraudes de hostales de la ciudad.

El presidente de la comisión de turismo en el ayuntamiento capitalino, Edmundo Almanza Moreno, comentó que están por iniciar las revisiones, a fin de brindar un buen servicio a los turistas ahora que inician las vacaciones de verano.

“No es mi función andarle cuidando la bolsa a nadie, mi función es cuidar la seguridad de la gente que nos visita, hemos tenido reportes de fugas de gas y que no estaba el recepcionista en un hostal… van a hacer una revisión, no es nuestra tarea buscar si están trabajando con desigualdad, lo que se trata es que si generan comercio en su casa el uso de suelo debe ser diferente y se paga diferente”.

Almanza Moreno recordó que hace tres años, cuando fue presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, se hizo un recorrido durante el Festival Cervantino y se detectaron 42 casas que ofrecían habitaciones sin permisos.

“Evitar como turismo que se lleven un servicio desagradable porque los malos promotores por ganarse un dinero los llevan a cualquier lugar y la gente se va hablando pestes de Guanajuato”.

Comments

comments

You May Also Like

Pueblos Mágicos, reconocimiento a quien hacen perdurar estos lugares…

Redacción GtoViaja! Dentro de las actividades del Foro Nacional de Turismo y…

Anuncian las bases para participar en la séptima edición del FICL

León, Gto.- La séptima  edición del Festival Internacional de Cine de León…

Ediciones La Rana conmemora el Día Internacional del Libro

Redacción GtoViaja! Porque no hay pretextos para no leer, mañana el Instituto…

2 de marzo llega el Corona Music Fest

Zayde Ruiz GtoViaja! Panteón Rococó, Inspector, División Minúscula, DLD, IMS y Liquits…