León, Guanajuato.- El Festival Vive León Verano 2023, que se realizará del 28 de julio al 13 de agosto, no tendrá costo de ingreso para la ciudadanía, pues el Ayuntamiento aprobó este beneficio.

Foto: Mario Armas

El Patronato de la Feria de León fue el encargado de solicitar a los integrantes del Cabildo la gratuidad a este evento familiar, para fomentar la convivencia y el sano desarrollo. El Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Ale Gutiérrez, sometió a votación la iniciativa, misma que fue aprobada por unanimidad de votos.
El Patronato de la Feria de León se desarrollará en el Distrito León MX y tendrá nuevas y sorprendentes atracciones. Se espera que el evento sea todo un éxito, dado que coincidirá con el periodo vacacional de las instituciones educativas.
Habrá una playa simulada que contará solo con arena para que jueguen los pequeños y que no tendrá agua debido al estiaje.

Foto: Mario Armas

Tanto los espectáculos musicales, como el resto de los eventos serán familiares, a diferencia de ferias y festivales que se realizan en otras partes de México. En su primera edición, más de 829 mil personas asistieron al Festival de Verano contribuyendo a la reactivación de la economía local y generando una derrama económica por más de 582 millones de pesos.
Durante los 17 días, las familias podrán disfrutar de áreas de recreación y diversión en el Distrito León MX, Poliforum León, Forum Cultural Guanajuato y Explora.
APRUEBAN MODIFICACIÓN Y CREACIÓN DE 3 REGLAMENTOS INTERNOS Durante la misma sesión extraordinaria, se aprobaron la iniciativa de adiciones y reformas al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León, relacionado con la Seguridad Pública, el control de los Consejos Ciudadanos y la creación del Reglamento del Sistema Integral de Aseo Público.

Foto: Mario Armas

Destaca el punto en el que los integrantes de los consejos tendrán que transparentar todas las operaciones y transacciones que de manera personal realicen con el Municipio.
Esto, para abonar a la transparencia que promueve la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.

You May Also Like

Sussie 4 y Frenzy festejan aniversario del Indra

Zayde Ruiz GtoViaja! Será la noche del 11 de abril que el…

Disfruta de la tradición y mitología Náhuatl en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! La Biblioteca Central cuenta en su haber con una rica…

Guanajuato en los ojos del Mundo con su participación del Tianguis Turístico de Acapulco

Acapulco, Gro.- Guanajuato expuso si riqueza cultural y turística a los ojos…

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a descubrir la zona Arqueológica de Peralta

Guanajuato, Gto., 25 diciembre del 2017.- Déjate cautivar por la grandeza de…