cine-kinoroom

Redacción

GtoViaja!

El exitoso director de la película ‘Potosí’ Alfredo Castruita estuvo en el estado de Guanajuato participando en el el laboratorio de cine ‘KinoRoom’ impartiendo un taller y presentó el cortometraje ‘Lámour’.

El cineasta juarense se mostró agradecido con el estado de Guanajuato por la hospitalidad y la oportunidad de compartir su visión de hacer cine con los nuevos talentos que se forman en esta parte del Bajío.

Inquieto y con su forma arriesgada de dirigir historias, Castruita cierra un año de promoción y de premios para la película ‘Potosí’ que lo llevó a distintas partes del mundo como Cuba, Abu Dhabi, y Bélgica. Película que habla de tres historias: el narcotráfico, el linchamiento y el daño colateral que está presente en toda Latinoamérica.

“Mi forma de realizar cine se basa en la observación del día a día, sentarme y ver cómo actúan las personas, observar los contextos, considero que las personas que quieran realizar cine deben de basarse en esas historias, y no en las ya contadas en las pantallas”.

Entre los proyectos y retos que planea Castruita es realizar un documental y un proyecto fílmico ambicioso así como llevar a la pantalla historias de vida inspiradas en anécdotas de personas poco conocidas contadas en imágenes.

“Una vez un señor se me acercó a regalarme unos discos y libros de su autoría, los escuché, volví a contactar a éste señor y me inspiró para contar su historia, una historia fantástica en sus primeros años pero ahora sumergida en la tragedia de la enfermedad como el Parkinson, ese es el tipo de historias que quiero dirigir, me emocionan bastante”.

Sin duda, no hay que perderle la pista a Alfredo Castruita, un director con gran potencial y una visión clara de hacer cine, incluso dijo que quiere realizar una película en el estado de Guanajuato, ya que el estado le encantó y aseguró regresará.

Comments

comments

You May Also Like

Downhill Urbano en Guanajuato

Redacción GtoViaja! Guanajuato recibe por tercera ocasión la competencia de ´Downhill Urbano´…

Así se vive la FeNaL 2013 – 2do día

Redacción GtoViaja! • La feria comenzó actividades desde las 9 de la…

“La Rana” te invita a adentrarte en le lectura…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…