Redacción

GtoViaja!

Inicia las celebraciones patrias con Ellas y sus huellas y otras, historia de la independencia, en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Dentro del marco de la celebración del séptimo aniversario de la Biblioteca se presentará este espectáculo de narración oral y danza, con la presencia de Laura Casillas, el próximo sábado 14 de septiembre, a las 17:30 hrs., en la sala infantil.

Éste rescatará las historias de las mujeres que en 1810 se integraron al movimiento de Independencia.

Los mitos y leyendas que generacionalmente han sobrevivido entre los pueblos, nos ayudan a dar una re significación a nuestra conmemoración. Mito e historia son conjugados en éste, como una necesidad de preservar en la memoria de los pueblos una parte de nuestra identidad.

A través de música de esa época, danza y cuentos, durante hora y media, tendrán un viaje mágico por esos capítulos de nuestra historia, mostrando personajes más humanos, y profundamente comprometidos con sus ideales.

Finalmente el Instituto Estatal de la Cultura te informa que todas las actividades en la BCE son gratuitas; asimismo te invita a que participes en los eventos por su aniversario.

You May Also Like

Destinarán 5 millones para la Plaza de Gallos para su rehabilitación

Redacción GtoViaja! Serán destinados 5 millones de pesos para la rehabilitación de…

Cerca de 500 mil visitantes se esperan durante el Rally México en Guanajuato Capital

Redacción GtoViaja! Se esperan más de 500 mil visitantes durante el Rally…

Café Tacvba celebrará 25 años de trayectoria en León

Redacción GtoViaja! La banda mexicana Café Tacvba festeja 25 años de trayectoria…

Gobierno de Zacatecas y Hoteles Misión se unen para reforzar el turismo

Redacción GtoViaja! Dentro del marco de Tianguis Turístico es que el Gobierno…