posada2

Redacción

GtoViaja!

El Centro de las Artes de Guanajuato fue el sitio donde se inauguró la exposición de José Guadalupe Posada, titulada ´Celebrando a Posada´ donde se encuentran grabados originales del artista. A un centenario de su muerte visítala e, IEC invita…

El evento dió inicio en punto de las 19 hrs con el acompañamiento de Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores; la directora del Centro de las Artes de Guanajuato, Karina Jazmín Juárez Ramírez; Ingeniero Juan Carlos Murillo Flores, Director General de Innovación y buen gobierno del Estado de Guanajuato; los titulares de la galería Caracol Purpura, Bárbara Huerta Velázquez y Luis Juventino Garzón Chapa, propietarios del acervo de José Guadalupe Posada; por parte del municipio de Salamanca, acudieron la directora de educación, cultura y deporte, María Concepción Rojas Morett y el regidor del H. ayuntamiento Edgar Bribiesca Echeverria.

“La originalidad de la grafica de Posada, está en la presencia de su sociedad, de su pueblo, de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, tal vez por eso la admiramos pero la guardamos… nuestra conciencia histórica nos enfrenta, a esto, y a principios fundamentales de los derechos del hombre que es hablar de la especie humana”, comenta el maestro Octavio Bajonero Gil, maestro grabador que ha dedicado cerca de 50 años a la exploración, colección investigación de manifestaciones populares y artísticas referentes a una de las tradiciones más antiguas de nuestro país: la muerte.

Se muestran más de 60 obras, entre las más destacadas se encuentra la ´Calavera Catrina´, la cual es una de sus obras más conocidas. No olvides visitarla y recuerda, Vive Gto. Vive lo tuyo…

You May Also Like

Fondo Guanajuato con participación sobresaliente en la FIL Guadalajara

Redacción GtoViaja! Durante los días del 30 de noviembre al 8 de…

Cartelera Cultural – Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Con una cartelera multidisciplinaria el Instituto Estatal de la Cultura…

Se cancela Leo, luego existo… con Edith González

Redacción GtoViaja! La lectura en voz alta Leo, luego existo… dentro del…

Presentan nuevos proyectos turísticos en Tarandacuao

Tarandacuao, Guanajuato, a 22 de febrero del 2021. Con el objetivo de conocer…