Redacción

GtoViaja!

El rancho Toyan se vistió de gala para recibir a más de mil 500 invitados a la primera fiesta de vendimia que se realizó en San Miguel de Allende como parte del Primer Festival de las Vendimias.

Susana Zavaleta, embajadora del vino en México; Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato; Martha Molina (Toyan); María Garrido (en representación del alcalde de San Miguel de Allende) y Juan José Gómez (enólogo), dieron la bienvenida al primer evento que se realizó como parte del programa “Guanajuato, ¡si sabe!”.

Entre degustación de quesos orgánicos, la danza prehispánica del grupo guanajuatense “El Venado Azul”, el rico buqué del vino y la amenaza de lluvia; se convocó a decenas de personas a probar el producto de la cava ubicada a 14 metros debajo del suelo, que es pionera en la producción de vino y productos orgánicos.

Susana Zavaleta se unió a la invitación con un poco de picardía, instó a: ‘probar los mexicanos’, no dejarse llevar por las primeras impresiones de un vino caro y saborear un producto que sabe a nosotros y que se puede acompañar con todo tipo de comidas.

“Comencé a probar vino cuando fui a Baja California, de ahí comencé y para mí siento que falta cultura para probar vino, debemos de unirnos ser parte de un todo y disfrutar lo que tenemos”.
La espera para este vino es entre 3 a 5 años, a comparación de Ensenada o el lado norte del país en Guanajuato sólo se tienen 75 hectáreas cultivadas, por lo que el llamado es apoyar a ranchos como Toyan que se aventuran por presentar una nueva bebida.

Después de casi tres horas de recorridos, de platicas y degustaciones, llegó el momento cumbre del día: el concierto de Susana Zavaleta, quien no perdió oportunidad de ‘recordarle’ a su mamá al alcalde Mauricio Trejo Pureco, quien no asistió al evento. Durante más de una hora la también actriz y conductora llevó al público a un ambiente de romanticismo.

Para sellar la noche, una cena en cinco tiempos con los mejores chefs de la región (Juan José Granados, Carlos Arroyo, David Johnke y Víctor Palma), ‘apapacharon’ el paladar de los más de mil asistentes que durante más de ocho horas disfrutaron del ambiente fresco de una velada inolvidable.

El Primer Festival de las Vendimias 2013 tendrá una próxima parada: Dolores Hidalgo, en donde se realizará un evento con impulso a la gastronomía de la región.

Bodega Vega-Manchón.

Por tercer año consecutivo, la Bodega Vega-Manchón realizará su Fiesta de la Vendimia 2013, que pretende ser un evento de alta calidad en un ambiente relajado y festivo, dirigido a personas que gustan del buen comer y el buen beber.

Este evento, contará con todos elementos tradicionales de una vendimia como: Paseos por lo viñedos, corte de uvas, visitas a las bodegas, pisa de uva, catas de vinos, shows musicales, chefs invitados, un espectáculo ecuestre y una exposición artesanal y oficios del Estado de Guanajuato, todo esto para que los invitados vivan la experiencia completa de esta noble tradición.

En total, se tendrán 20 vinícolas invitadas: Casa Madero, Roganto, Casa Pedro Domecq, Bodegas Ferriño, Bodegas San Rafael, Rivero Gonzalez, Valle Redondo, La Redonda, Freixenet de México, Cuna de Tierra, Vinos L.A. Cetto, Monte Xanic, San Tomas, Chateau Camou, por mencionar algunas.

Y dentro de lo chefs invitados destacan: Luis Muñoz, Antonio Bautista y Salvador Rodríguez.

Fiestas de la Vendimia en San Miguel… Vuelta al Origen.

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad se une a este magno evento con las Fiestas de la Vendimia en San Miguel… Vuelta al Origen, donde Rancho Toyán abrirá sus puertas para realizar recorridos guiados por sus tierras. Asimismo, se tendrá la participación de los chefs Juan José Gómez, Carlos Arroyo, Víctor Palma y David Jahnke; además el evento tendrá un cierre extraordinario con el concierto de Susana Zabaleta y una cena de gala.

En las actividades previas, se ofrecerá una copa de vino de bienvenida a cada asistente y habrá barras de quesos, pan, aceites, vino y cocteles de la casa, que podrán degustar durante toda la recepción, ceremonia chamánica que invitará a la armonización con el universo, y una presentación del grupo de danza prehispánico el Venado Azul, en la avenida de las hadas donde Cesar Espinosa, reconocido coreógrafo de San Miguel de Allende, hará que todos los invitados participen en un baile monumental simulando la tradicional pisa de uva.

La Santísima Trinidad.

La Santísima Trinidad es un desarrollo inmobiliario, único en su tipo en el país, que ofrece a sus copropietarios la posibilidad de vivir y disfrutar la magia de tener una finca en el campo pero sin tener que destinar la inversión, el esfuerzo y la atención que esto requiere.

En la primera edición de “La Fiesta de la Vendimia en La Santísima Trinidad”, el público tendrá la oportunidad de conocer de primera mano este proyecto vitivinícola, ecuestre y residencial. El evento comienza con una degustación de alimentos y vinos locales, se hace la tradicional Pisa de uvas, paseos en carretas por el desarrollo y cierra con un show de baile flamenco.

toyan19

toyan8

toyan2

You May Also Like

Interjet en julio contará con nueva ruta: Bajío – Puerto Vallarta

Redacción GtoViaja! A partir del 3 de julio Interjet tendrá nueva ruta;…

VINUM Guanajuato crea experiencia vinícola y gastronómica en su 3ra. edición

Comonfort, Guanajuato.- Por 3ra. ocasión, VINUM Guanajuato, Conversatorio de Turismo Enológico celebrado…

León el motor turístico de Guanajuato

Redacción GtoViaja! León es el motor turístico del estado, posicionándose como importante…

Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó el tercer informe de resultados

San Miguel de Allende, Gto..- Durante Sesión Ordinaria LXXXIX, el pleno del…