poliforum

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se proyectan atractivos eventos en el segundo semestre.

Durante el primer semestre del año han visitado 5 millones 987 mil 185 personas en los 62 eventos que se han desarrollado en el Pliforum León.

En rueda de prensa con Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, dio a conocer que la derrama económica generada ha sido de 1 mil 576 millones 419 mil 177 pesos, hay que destacar que la meta proyectada para finales de año es de 2 millones de pesos.

En este primer semestre se tuvieron eventos como el WRC Rally Guanajuato-México, la feria estatal de León, la feria nacional del libro, innovetion forum, gastronomicon, el congreso de alcaldes y conciertos como Luis Miguel e Inna.

Para este segundo semestre se tienen en agenda eventos como SAPICA, Joan Sebastián, el Congreso de Veterinarios, Eccus la fiesta del hombre y el caballo, entre otros.

De Velasco destacó que el objetivo es la atracción de eventos de talla internacional “el mercado internacional sugiere un trabajo a largo plazo, León a ganado un mercado de credibilidad y es por ello que se trabaja en el posicionamiento de la ciudad, gracias a factores como la conectividad, seguridad, buena organización se logra la atracción de estos”.

Recalcó que los resultados obtenidos son gracias a un trabajo de constancia “nos consideran uno de los grandes organizadores, dentro de una elite de convenciones y nos consideran como los mejores dentro de ciudades como Monterrey, Puebla y Guadalajara somos la principal opción para realizar eventos, esto por el nivel de servicios y el apoyo, el reto es el trabajo en equipo de autoridades y el sector servicio”.

Agregó que uno de los factores que no favorece a la localidad es la actividad aérea “si se quiere tener más presencia internacional debemos de trabajar en este tema”.

Por último respecto a la remodelación de este recinto ferial, Alejandro Gutiérrez indicó que será en el mes de noviembre que estén concluidas las obras.

You May Also Like

Se fortalecen empresas turísticas de Guanajuato con buenas prácticas

Silao, Guanajuato, a 15 de junio del 2020. Empresarios del sector Turístico…

Aguascalientes Vivió con miles de visitantes el Festival Cultural de Calaveras

Aguascalientes.-  Aguascalientes vivió los festejos de Día de Muertos de su manera…

Todo listo para el Corona Fest 2014

Zayde Ruiz GtoViaja! Quedó listo y conformado el cartel que visitará la…