Redacción

GtoViaja!

Disfruta todos los eventos culturales que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) trae para ti en la primera quincena de abril.

Comienza tu diversión con el Ciclo Infantil de Teatro en el Teatro Cervantes, donde el 2 de abril se presentará el grupo La Casa del Teatro con Lágrimas de agua dulce; el 3 el grupo Los Tiliches del Baúl llevarán El Mundo al Revés; el 4 Cyal Teatro presentará Cuentos a mí? ¡Ja!; el 5 Tititri-Tatara mostrará La Pastelería y el 6 de abril Laura Casillas demostrará la obra Desde el Baúl de las Historias.

En el mismo recinto se desarrollará el Maratón de Clown, el 18 de abril Raúl Catalán exteriorizará La Chiripada; el 19 se presentará el Payaso Colorín; y el 20 Mobius Teatro Clown con Paletón y el Elefante Musical.

Todos ellos a las 18:30 horas. El costo de acceso será de 50 pesos para adultos y 30 pesos para los niños.

Finalmente la clausura del ciclo infantil de teatro y del maratón de clown se realizará el 21 de abril, a las 13:00 horas en la Plaza Allende del Teatro Cervantes, con la presentación del grupo Los Patita de Perro, la entrada será libre.

En Purísima del Rincón, las Caravanas Culturales llevarán al Mimo Michel a las 17:00 y 18:00 horas, en el kiosco central, del 11 al 13 de abril.

Del Nabo Teatro presentará su puesta La Carreta Loca, a las 17:30 horas en el centro de la ciudad, el 11 y 13 de abril; mismos días en que se ofrecerá el taller de canto en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas.

La Banda de Viento del Municipio se presentará el 12 de abril, a las 19:20 horas en el centro; mismo día en que el grupo Cornisa 20 presentará 2 zancos y 1 mojiganga, a las 17:30 horas, frente a la presidencia y también se realizará el Concurso de Máscaras de La Judea, a las 17:00 horas.

Finalmente a las 20:00 horas, frente a la presidencia municipal se presentará el Show Tango Vivo el 11 de abril, Son del Montón el 12 y León de Marco el 13 de abril.

A la par en Jalpa de Cánovas, se exhibirán el espectáculo de títeres Señor Árbol, a las 18 horas, el 11 de abril; el grupo Dos Contra Uno, a las 19:00 horas en el Santuario el 12 de abril y Moebius Entretenimiento llevará su función de clown el 13 de abril, a las 18:00 horas, en la plaza principal.

Dentro de Cultura en Movimiento la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince llevará sus Apuntes de Viaje, a Celaya el 3 de abril, León el 4, San Francisco del Rincón el 5 y en Silao el 6 de abril, todos ellos a las 19:00 hrs.

La música infantil de Sapos y Ranas llegará el 3 de abril a la Plaza Luciérnaga de San Miguel de Allende, a las 18 horas; el 4 en el Jardín Principal de Dolores Hidalgo, CIN. a las 20 horas; y en la Plaza Matamoros de San Luis de la Paz el 5 de abril, a las 19:00 hrs.

Posteriormente el teatro infantil de Los Go-go se presentará en el jardín principal de Villagrán el 7 y en Apaseo el Grande el 13 de abril, a las 19:00 y 19:30 hrs.

La Pastelería, obra de teatro del grupo Titiri-Tatara llegará a Manuel Doblado el 7 de abril, Salvatierra el 9, Santa Cruz de Juventino Rosas el 11, Salamanca el 12 y Jerécuaro el 14 de abril.

La Compañía Teatral Nacional Angelicus Ngaond, llevará su puesta en escena Las Mil y Una Noches, el 12 de abril al Jardín Principal de Ocampo, a las 17:00 horas.

El Grupo Local de Teatro Infantil presentará la obra de teatro Juan el Torpe, en el jardín principal de Uriangato el 13 y de Valle de Santiago el 14 de abril, ambos a las 19:00 hrs.

Finalmente el 16 de abril la Banda de Música del Estado de Guanajuato se presentará en la explanada de El Carmen, en Salvatierra a las 19:30 horas.

Por otro lado el IEC te invita a conocer la pieza del mes en sus museos, Retrato de una niña, en el Museo del Pueblo de Guanajuato; Niño en rojo de Diego Rivera, en el Museo Casa Diego Rivera; Mi nana y yo de José Chávez Morado, en el Museo Olga Costa-José Chávez Morado; y Pensativa en el Museo José y Tomás Chávez Morado, en Silao.

Así mismo el Museo del Pueblo de Guanajuato proyectará dentro de su cine club un ciclo de películas nominadas al Oscar, todos los miércoles a las 19:00 horas; Cine Mundi los viernes a las 19:00 horas; y para los peques sábados y domingos a las 11:30 horas. Además proyectará todo el mes las biografías de Vida y Obra de José Chávez Morado, a las 10, 12 y 14 horas, y Pintores Mexicanos, a las 11, 13 y 15 hrs.

El Museo Casa Diego Rivera ofrecerá su ciclo Producciones El Deseo, todos los miércoles a las 17:00 horas y para los niños todos los domingos a las 11:00 hrs. También proyectará la biografía de Diego Rivera de martes a sábados a las 11:00 horas, y de Frida Kahlo, de martes a domingo a las 13:00 hrs.

Todos los jueves el Museo Olga Costa-José Chávez Morado, proyectará su ciclo Los Hijos de Hoy, a las 17:00 horas y para los niños los sábados a las 11:30 hrs. Finalmente el Museo José y Tomás Chávez Morado, ofrecerá su ciclo Toques Sensuales, los miércoles a las 17:00 horas y para los niños el sábado a las 11:30 hrs.

CCabe mencionar que el 27 de abril se presentará Luis Pescetti, con su música infantil en el Teatro Juárez, a las 19:00 horas. El costo será de 150 pesos para adultos y 80 pesos para niños.

You May Also Like

La 5ta edición de Creadores Populares homenajeará a 19 artistas guanajuatenses

Redacción GtoViaja! Durante rueda de prensa se dieron detalles del homenaje a…

Crece el interés de turistas por visitar los Pueblos Mágicos de Guanajuato.

León.- El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha mencionó que aunque ciudades…

Diego Luna dará una master class en León

Redacción GtoViaja! El director impartirá una ponencia sobre dirección y actuación. El…