Shiokara, un platillo proveniente de Japón, es esencialmente calamar fermentado en sus propias vísceras y sal, generalmente servido con arroz.

Está hecho de la carne de una variedad de pescados y otros mariscos como calamares, ostras, cangrejo, camarones y huevas de erizo de mar en una mezcla marrón espesa. La mezcla es una combinación de vísceras, como el intestino y el hígado, sal, wasabi y algunas veces mirin (licor). Todo el proceso de fermentación toma entre una semana y diez días.

La razón por la que este plato no es muy querido es porque se considera que tiene un sabor extraño, tiene un sabor fuerte que permanece en la boca mucho después de comerlo. Además de no lucir bien, se dice que su característico olor también puede provocar asco.

Ika no Shiokara es una comida japonesa común que existe desde hace siglos y se puede comprar en supermercados y tiendas de comestibles en todo el país.

You May Also Like

Hotel Las Nubes de Holbox participó en la Muestra Internacional Gastronómica

La paradisiaca isla de Holbox recibió por cuarta ocasión la Muestra Internacional…

X Concurso-Muestra de La Cocina Tradicional Chichimeca en San Luis de La Paz

Redacción GtoViaja! Con el objetivo de mantener la tradición de la cocina…

Inauguran la 5ta Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2017.- Miguel Márquez Márquez encabezó la…

Japón y Colombia invitados a la cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato

Guadalajara, Jalisco.- Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo de Guanajuato e el…