Por Isabel Briones

León, Gto.- En la calle Motolinía #107 zona centro en León Guanajuato se alza Sakura, la conocida Casa de Ramen, un restaurante de comida japonesa a cargo del Chef ejecutivo Mauricio Chávez oriundo de esta ciudad.

Sakura Casa de Ramen en León.
Foto: Mario Armas

El interés por abrir un restaurante donde se sirviera ramen surge a partir de una charla informal con un buen amigo de Mauricio, el cual al ser gran seguidor de la cultura japonesa se impactó al descubrir que en León no existiera un lugar donde se sirviera este tradicional platillo japonés. Más fue la sorpresa cuando ambos se percatan que en la Ciudad de México existían pocos lugares con tal plato en su menú.

A partir de ahí nace la idea en Mauricio de abrir un restaurante de comida japonesa convirtiéndose así en el precursor del ramen en la ciudad.

Sakura Casa de Ramen en León.
Foto: Mario Armas

El proyecto no fue fácil, nos comentó el chef, inclusive confesó que antes de emprender jamás había probado el ramen y mucho menos preparado “El primer ramen que probé, fue el primer ramen que cociné” puntualizó.

Después de mucho informarse, inspirarse de la gastronomía oriental, planear platillos, conseguir ingredientes en supermercados de importación para asegurar la calidad del menú y finalmente cocinar, hoy después de casi 4 años Sakura es un referente del ramen en la ciudad de León.

Sakura Casa de Ramen en León.
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Cautivan chefs con Estrellas a la Carta en León

Las Estrellas a la Carta brillaron en León en el marco de…

“Mientras Tanto un Vino” en su quinta edición llega al Parque Guanajuato Bicentenario

Silao, Guanajuato, a 03 de agosto del 2021. Por quinta ocasión se celebrará…

Guanajuato es nombrado ´Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015´

Redacción GtoViaja! En un hecho sin presendente Guanajuato fue nombrado ´Capital Iberoamericana…

Preparan Exposición Virtual SER MUJER ES…….

León, Gto., a sábado 27 de febrero del 2021.- A través de…