León, Gto.- Organismos del Sector Salud y de Turismo crean el Frente Unido por Guanajuato, y este jueves anunciaron que buscaran atraer visitantes a Guanajuato con la reactivación del proyecto de turismo médico y del bienestar, con este proyecto buscan la manera integral atender las necesidades de pacientes a nivel nacional e internacional.

Foto: Mario Armas

Cristian Lilian Cerrillo, presidenta de la Asociación de Turismo Médico y Bienestar del Centro, aseguró que León y Guanajuato tienen un gran infraestructura para impulsar este proyecto en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

El pasado jueves se firmó el convenio entre los sectores de la salud, restaurantero, hotelero y de servicios, para organizarse y atender las necesidades del turismo de salud.

Aún y cuando no hay cifras del comportamiento de la región, Lilian Cerrillo presidenta del organismo de salud explicó que en los últimos años han recibido visitantes de Houston, Boston, Dallas, Canadá, Ciudad de México y algunos puntos de Europa, quienes gran parte de su estancia la pasan fuera del hospital.

Este año en la entidad y pese a la pandemia por el Covid-19, se registró la presencia de turistas que buscaron intervenciones médicas de corazón abierto, procedimientos de fertilización in vitro, cirugías laparoscópicas y de mínima intervención, además de tratamientos con células madre de antienvejecimiento y patologías.

El doctor Héctor Flores Calleja, presidente de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato A.C. recordó que hace diez años se apostó al turismo de salud con la intención de conformar un clúster para que además de la atención a la salud, pudiera desarrollarse en Guanajuato equipo médico.
Por lo que la apuesta de la Asociación del Turismo Médico y Bienestar del Centro, es seguir sumando profesionistas de la salud, clínicas y hospitales, además de restaurantes, hoteles y servicios para en corto y mediano plazo, crecer este segmento turístico.

A la fecha y en la primera etapa se inició con 25 médicos en la Red; además de los centros de salud, Medica Campestre, Hospital Siena y Hospital Ángeles, así como clínicas de especialidades en Belleza y Bienestar, específicamente para la belleza estética.

En el evento de integración del sector participaron la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente; Juan Pablo Rocha Moreno, de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; María Eulalia del Consuelo Vallejo, director de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo del estado, además de representantes y especialistas en salud.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

SE FILMA “EL DIABLO FUMA” EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

El mexicano Ernesto Martínez Bucio filmó “El diablo fuma (y guarda las…

Guanajuato Capital registra buena ocupación hotelera durante el fin de semana

Durante el primer fin de semana largo del año la ciudad de…

Arturo Saldívar se lleva el “San Sebastián Martir”

ABEC.es- GtoViaja! Los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, que…

Lo Mejor de la cocina mexicana en 5 Chefs, 5 Regiones, 5 Horas

Los platillos más exquisitos de la gastronomía mexicana conformaron el menú que…