Redacción

GtoViaja!

Fue presentado el IV Festival de Teatro Áureo 2012, único en su tipo en el País, que tiene el fin de fortalecer la realización de espectáculos en espacios públicos y el rescate de escenarios naturales de Guanajuato, a partir de textos clásicos en lengua española.

“Este festival único en el País, el cual tiene la visión de hacer reflexionar sobre el teatro y la literatura creada en el siglo del oro, ezambién tiene la virtud de resaltar los espacios públicos de Guanajuato y sumarse a la oferta de opciones para el visitante” dijo Guillermo García, Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Desarrollo Turístico.

Este festival ha tenido un crecimiento importante desde sus inicios, y esperan que este año durante los días en que se realiza visiten la ciudad de Guanajuato 13 mil turistas, lo que representaría una ocupación hotelera del 48 por ciento y una derrama económica de $30 millones de pesos, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, Vizania Amezcua, Coordinadora del Festival de Teatro Áureo mencionó que en esta edición, participarán 11 compañías con 135 participantes, habrá 10 puestas en escena y 2 conferencias magistrales, en 3 sedes: Plazuela de San Roque, Plazuela Mejía Mora y en el Mesón de San Antonio, en horario de 6:00 pm y 8:30 pm.

Edgar Reza, Director del Festival dijo que las compañía participantes estarán presentándose de manera gratuita y competirán por el II Premio Nacional Enrique Ruelas a la Mejor Puesta en Escena de Teatro del Siglo de Oro, único premio de $180 mil pesos que ofrece Alternativas Arte y Cultura A.C. y la Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas A.C.

You May Also Like

Spencer Tunik desnuda a San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Spencer Tunick desnuda a San Miguel de Allende en sesión…

La Universidad de Guanajuato invita a sus actividades culturales

Guanajuato, Gto.- Como parte de las actividades artísticas y culturales organizadas por…

´Siempre Amigas´ en León

Redacción GtoViaja! Llega este 28 de noviembre al Poliforum León el Tour…

Llega el Festival Vida Breve para los amantes del Buen Comer y Beber de León

El Festival Vida Breve es el evento anual que convoca a los…