Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guanajuato, Gto.- Ven a conocer las cuatro zonas arqueológicas que tiene a su cargo el Instituto Estatal de la Cultura en el estado de Guanajuato, en una sola exposición fotográfica.
El IEC con el afán de promover la cultura arqueológica, a partir del próximo 5 de mayo presenta la exposición “Horizontes, Arqueología de Guanajuato” en la Casa de cultura Chamacuero en el municipio de Comonfort.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Con un total de 16 imágenes de gran formato, se muestra el patrimonio arqueológico de las cuatro zonas abiertas al público en el estado de Guanajuato: Peralta en Abasolo, Plazuelas en Pénjamo, Cañada de la Virgen en San Miguel Allende y El Cóporo en Ocampo.
La conservación del patrimonio arqueológico en México es una de las tareas más difíciles de atender debido a la variedad de factores naturales y culturales que inciden en la protección de los sitios arqueológicos y de su entorno; labor que requiere de la participación de diferentes sectores sociales.
Por ello, con la experiencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, se emprendió una serie de trabajos bajo la perspectiva de desarrollar proyectos arqueológicos con una concepción integral, interdisciplinaria e interinstitucional en un marco de corresponsabilidad. Enfoque sin precedente, incluso en el ámbito nacional, para los trabajos de investigación y exploración arqueológica.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Lanzan “Noviembre Mes de la Moda en Guanajuato”

Ciudad de México.- Con la finalidad de proyectar a los sectores que…

Guanajuato recibió mas de 350 mil turistas el pasado puente

León, Guanajuato. A 13 de febrero del 2018. Más de 351 mil…

La Compañia Nacional de Teatro estrena “Numancia” en el Cervantino

Guanajuato.- Un inmenso cerco ahorca de hambre al pueblo de Numancia. De…

Roger Corman, director de cine de culto y pilar del Cine Indenpendiente en el GIFF

Redacción GtoViaja! Cuando Roger William Corman es llamado “El padrino del cine…