Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Observa la ballena jorobada durante febrero y marzo
Cada año uno de los espectáculos más asombrosos que se vive en las playas mexicanas es el avistamiento de ballenas.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Del primero de diciembre al 23 de marzo decenas de ballenas jorobadas llegan hasta Bahía de Banderas con el propósito de reproducirse.
“La temporada de reproducción dura cuatro meses que es lo que dura el invierno, se aparean o nacen aquí” indicó Carolina Reyes Núñez, bióloga marina.
La ballena jorobada se caracteriza por tener las aletas pectorales más grandes que existen entre su especie, pues miden alrededor de 5 metros de largo.
Estos animales cuentan con una zona de alimentación bastante grande pues abarca de las costas de Alaska hasta California, en donde están durante el verano.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

“Allá comen todo el tiempo para formar una capa de grasa bastante gruesa que es lo que las aísla del frío, entonces cuando vienen a aguas tropicales no necesitan esa capa aislante y no comen durante la etapa reproductiva.”
La bióloga indicó que México es el santuario ballenero más grande del mundo, por ello las costas mexicanas están protegidas, así que para que una embarcación pueda ofrecer al público el tour de avistamiento de ballenas debe de contar con un permiso de la SEMARNAT.
“Lo ideal es que siempre se fijen que tienen la bandera que certifica que son una embarcación especializada para el avistamiento de ballenas”
Desafortunadamente en esta temporada el número de ballenas que se encuentran en playas mexicanas ha disminuido, al parecer según la bióloga por la temperatura del agua y el fenómeno de El Niño.

You May Also Like

Inicia la 13 edición del Festival Internacional del Globo de León

Redacción GtoViaja! Dio inicio la 13 edición del Festival Internacional del Globo…

‘Lorde’ encabeza el San Miguel Sound

Redacción GtoViaja! En rueda de prensa llevada acabo en instalaciones del Parque…

Festival Internacional del Globo FIG 2012 – ´Se parte del vuelo´

Redacción GtoViaja! Del 16 al 19 de Noviembre el cielo de León…

Guanajuato recibió mas de 350 mil turistas el pasado puente

León, Guanajuato. A 13 de febrero del 2018. Más de 351 mil…