El Festival Cervantino atrae gran afluencia de turistas de todo el mundo a Guanajuato, ofreciendo eventos culturales apara todo tipo de gustos y edades, que por las calles de la ciudad colonial de Guanajuato se contagian del espíritu de la fiesta cervantina.
Gran ocupación hotelera se registró en el primer fin de semana de Cervantino en Guanajuato y en otros municipios del estado ya que en los últimos años el Festival se distribuye a lo largo del estado de Guanajuato, llevando afluencia de turistas a todos los rincones de la entidad.
La edición 43 del Festival Internacional Cervantino tiene como lema La Ciencia del Arte/ el Arte de la Ciencia donde están invitados científicos y premios Nobel relacionados a la ciencia que participaran ofreciendo conferencias. Los países invitados se encuentran Colombia, Chile y Peri que pertenecen a la alianza del Pacifico junto con México y el estado de Morelos es el país invitado que deleitaran al público con sus diferentes y particulares disciplinas culturales.
cervanf1

You May Also Like

Garantiza IEC los mejores servicios culturales

Redacción GtoViaja! Garantiza el Instituto Estatal de la Cultura mejores servicios culturales…

Arranca el FIG 2013; 200 globos inundan de color el cielo de León

Redacción GtoViaja! Fue inaugurada la XII edición del Festival Internacional del Globo…

Durante junio el escritor el mes es Víctor Hugo Pérez Nieto, IEC fortalece la lectura en los guanajuatenses

Redacción GtoViaja! En junio presenta el Instituto Estatal de la Cultura a…

Motofiesta León 2015 se consolida a sus 15 años

La Motofiesta León 2015 que dio inicio en el año 2001 festeja…