Caravana-Cultural-Tarandacuao

Redacción

GtoViaja!

Con diversión y alegría se llevó a cabo la Caravana Cultural Infantil en el municipio de Tarandacuao, evento que realizó el Instituto Estatal de la Cultura, como regalo previo al Día de la Niña y del Niño.

Durante los tres días de fiesta, la diversión fue dedicada especialmente para el público infantil; el primer día se presentaron los Papos Rodantes, quienes pusieron a bailar a todos los pequeñitos con divertidas piezas tituladas “Come la verdura”, “Mi papá no es un animal”, “Mi papá es genial” y “Cómprame eso y más”, entre otras.

A lo largo del concierto se hizo presente el tema del fomento a la lectura, a través de juegos y adivinanzas, los cuales además de sacar sonrisas les dejaron a todos los pequeños una chispa de aprendizaje.

El segundo día, The Beatsilver fue ovacionado por todos los tarandacuenses al interpretar su tributo a The Beatles, pues los cuatro chicos que integran este grupo, de tan solo 15 y 9 años de edad, lograron que los amantes de este género corearan y bailaran canciones del cuarteto de Liverpool.

Para cerrar la fiesta cultural, las locuras de la Orquesta de Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato, contagiaron de sus chifladuras a todos los infantes, poniéndolos a brincar, cantar y tocar una diversidad de instrumentos al ritmo del jazz.

Cabe mencionar que no faltaron los personajes que le han dado vida a este proyecto como La Carreta Loca, el Mimo, las Estatuas Vivientes, Clan 34 y la danza aérea de Mario Montesinos y César Vergara, sin dejar de lado los domos culturales Úrsula y Amaranta, Biblioteca en tu Plaza y el Taller de Valores DIF, quienes recibieron a más de mil niños durante estos tres días de Caravana Cultural Infantil.

You May Also Like

Se reagenda charla con Sebastián en el MAHG

Redacción GtoViaja! La charla que se tenía prevista para el 7 de…

Inauguran el Maya centro de Convenciones en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto; 30 de enero del 2016. Con la apertura de recintos…

Fortalece AA presencia con 6 nuevas rutas hacia México, América Latina y el Caribe

Redacción GtoViaja! American Airlines añadirá seis nuevas rutas a través de México,…

Con certificación de salud abren establecimientos en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 02 de junio del 2020.- El…